Foro académico: Arquitectura, mujeres y ciudad

Miércoles, Marzo 14, 2018 - 13:00
Fotografía: Nathalia Angarita Silva
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño

Este miércoles 14 de marzo se desarrollará el foro académico Arquitectura, mujeres y ciudad, en el marco del evento Sempre Donna, Siempre Mujer que busca destacar el proyecto Casa de la Esperanza y revelar la fuerza que caracteriza a las mujeres acogidas por el Hogar Clarita Santos de la Congregación Siervas de Cristo Sacerdote.

Podría interesarte:...

Podría interesarte: Sempre Donna, Siempre Mujer

El foro se llevará a cabo desde las 9:00 a. m hasta la 1:00 p.m. en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de Utadeo (carrera 4 No 22 – 61 Módulo 2, Piso 1)

"El objetivo de este evento académico es generar un espacio de reflexión alrededor de la ciudad como escenario en el que la arquitectura y el ordenamiento urbano tienen un papel determinante en la vida cotidiana de las mujeres y sus comunidades", señalan los organizadores del evento.

Participarán los arquitectos Carlo Barbieri, Zayuri Tibaduiza, Mónica Sánchez, Ana Patricia Montoya y Sandra Paola Vargas.

8:30 – 9:00 a. m.

Instalación

9:00 – 9:40 a.m.

Arquitectura, ciudad y sostenibilidad

Ponente: Arquitecto Carlo Barbieri – Director Arquitectónico MoSS Casa de Esperanza

9:40 – 10:20 a.m.

Mujeres y espacio urbanos

Ponente: Arquitecta Zayuri Tibaduiza - investigadora ciudades seguras para las mujeres, urbanismo inclusivo y diverso.

10:20 – 10:30 a.m.

Descanso

10:30 – 11:10 a.m.

Participación ciudadana en la planeación urbana: ejercicios de resistencias y construcción de otras vidas para las mujeres

Ponente: Arquitecta Mónica Sánchez Bernal. Arquitecta y Magister en Arquitectura de la Vivienda de la Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Grupo Mujer y Sociedad.

11:10 – 11:50 a.m.

Arquitectura y desarrollo social: la experiencia de San Basilio de Palenque

Ponentes: Profesoras tadeístas Ana Patricia Montoya (Doctora en Arte y Arquitectura) y Sandra Paola Vargas (Magister en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana)

11:50 – 12:30 a.m.

Foro abierto

Conoce la programación completa de Sempre Donna, Siempre Mujer

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.