Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Concierto
Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Es una agrupación artística de nivel profesional, cuya misión es llevar la música erudita al encuentro de los niños y los jóvenes de las escuelas y colegios capitalinos.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo miércoles 15 de febrero, se presentará el Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Con el objetivo de cumplir con las políticas culturales y de promoción humana en la capital, la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Convenio de Asociación con la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo, crearon la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC), una agrupación artística de nivel profesional, cuya misión es la de llevar la música erudita al encuentro de los niños y los jóvenes de las escuelas y colegios capitalinos. Las presentaciones y conciertos de la OFJC se integran a los programas de formación musical previstos para las escuelas en procura de los objetivos del Programa Jornada Única de la Alcaldía Mayor de Bogotá, dirigido a llevar la formación musical a los niños, niñas y jóvenes de los colegios del Distrito, despertando sus aptitudes, estéticas innatas y paralelamente, estimulando el talento de los jóvenes para su carrera musical. La OFJC está integrada por 20 jóvenes profesionales cuidadosamente seleccionados, cuya ejecución virtuosa contribuye a elevar el interés de los estudiantes, niños y grandes, por la cultura musical. Cuenta con un repertorio que va desde la música clásica universal hasta los aires colombianos. La Orquesta está dirigida por el maestro Federico Hoyos, de elevada formación académica musical e instrumental y amplia trayectoria artística internacional. La OFJC, que por primera vez se crea en la capital como un proyecto profesional de música de cámara para jóvenes, será la encargada de abrir espacios en todas las zonas de la ciudad a través de sus colegios, para ofrecerles a niños y jóvenes la posibilidad de acercarse a la música como una opción de vida.

Grupo de Cámara OFB

Hora: 7:30 p.m.