Homenaje a Evaristo Obregón Garcés

Martes, Noviembre 28, 2023 - 16:00
Fecha fin del evento:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 17:00
Los invitamos a un espacio en el que honraremos y recordaremos la vida de Evaristo Obregón Garcés, cuyo legado perdurará en la historia de nuestra Institución.

En la historia de la educación superior en Colombia, el nombre del doctor Evaristo Obregón Garcés se erige como símbolo  de excelencia académica y dedicación inquebrantable. Su vida estuvo marcada por un compromiso inquebrantable con la búsqueda del conocimiento y la promoción de los valores universitarios.

Realizó estudios de pregrado en Arquitectura y Desarrollo Urbano en la Universidad de Harvard, de maestría en Comunicación, Cine y Televisión en la Universidad de Stanford y de doctorado en Educación en la Universidad de Harvard.

En la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el doctor Obregón desempeñó roles cruciales, sirviendo como presidente del Consejo Directivo durante el período 2006-2014 y como rector de la institución desde 1992 hasta el año 2000. Su labor fue fundamental en la creación de la Facultad de Comunicación Social y la gestión del programa de Cine y Televisión, consolidando así un legado académico inigualable.

No se limitó a nuestra Universidad; su influencia se extendió a nivel nacional, siendo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y miembro fundador de la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá. Además, lideró la Sala Plena del Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá.

En momentos cruciales de la historia de Colombia, el doctor Evaristo también ocupó roles de importancia, como coordinador de la Reconstrucción de Quibdó, Chocó, y asesor de Comunicación en la Presidencia de la República.

Su compromiso incansable con la educación y el mejoramiento de nuestra Universidad dejó una huella indeleble en nuestra comunidad. Fue un defensor apasionado de la creatividad, el compañerismo y la excelencia académica, inspirando a estudiantes y profesores por igual.

Invitados