Jazz y música clásica, en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Octubre 15, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 15, 2019 - 21:30
La Big Band de la Universidad de Cundinamarca y la Banda Sinfónica Juvenil de este departamento estarán compartiendo lo mejor de su repertorio en el Auditorio Fabio Lozano.
Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

Los asistentes del Ciclo de Conciertos Universitarios del Auditorio Fabio Lozano podrán vivir una noche en clave de jazz y música clásica con la Big Band de la Universidad de Cundinamarca y la Banda Sinfónica Juvenil de este departamento, el martes 15 de octubre a partir de las 7:30 de la noche.

Por tercera vez, La Big Band de la Universidad de Cundinamarca participa en el Ciclo de Conciertos Universitarios. Su destacado desarrollo la ha llevado a participar en el IV Festival de Jazz de Neiva (2015), en el Encuentro de Creadores, Intérpretes y Escuelas de Jazz en Sevilla (Valle) y en Sevijazz (2015, 2017 y 2018).

En esta noche, interpretará obras de los compositores estadunidenses Sammy Nestico y Gordon Goodwin, además de un mosaico del compositor colombiano José Barros. La agrupación será dirigida por el maestro Fabián Flórez.

Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, por su parte, está integrada por 48 músicos, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Casas Barreto. Su objetivo es fortalecer la difusión, divulgación y rescate del repertorio musical cundinamarqués, colombiano y, por supuesto, universal.

La Banda Sinfónica lleva a cabo conciertos de gala, pedagógicos, didácticos y formativos a lo largo y ancho del Departamento con el programa “La banda entre las bandas”,  beneficiando a más de 3800 niños en formación musical y técnica.

Big Band Universidad de Cundinamarca

Sammy Nestico - Basie straight a head

Alejandro Fernández - Blues para rafa

John Davenport /Eddie Cooley - Fever