La 3ra de Beethoven, concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Jueves, Junio 6, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 6, 2019 - 21:30
Escucha la sinfonía 'Heroica' del compositor alemán, entre otras obras, bajo la dirección del cubano Andrés Cárdenes. El concierto contará con la participación de los solistas Juan Fernando Avendaño (trompeta) y Giovanni Scarpetta (trombón).
Auditorio Fabio Lozano
$22.000

La obra que Beethoven dedicó a Napoleón Bonaparte: la 3ra Sinfonía, también conocida como la Heroica, se presentará en concierto con la Sinfónica Nacional de Colombia, el jueves 6 de junio a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

El concierto será dirigido por el maestro cubano Andrés Cárdenes y contará con la participación de los colombianos Juan Fernando Avendaño y Giovanni Scarpetta, principales de trompeta y trombón de la Sinfónica Nacional, quienes interpretarán el Concierto para trompeta y trombón de Jan Koetsier.

Antes del concierto, a las 6:16 p. m., puedes asistir al conversatorio gratuito ¡Hablemos de Música!, en el cual participarán los tres maestros -Andrés Cárdenes, Juan Fernando Avendaño y Giovanni Scarpetta- bajo la moderación del volinista Francisco Iragorri. Esta actividad se llevará a cabo en el lobby del Auditorio. Inscríbete a este conversatorio aquí: shorturl.at/chjwK

Sobre la obra principal

La Heroica de Ludwig van Beethoven fue dedicada a Napoleón Bonaparte por su lucha contra la tiranía política, sin embargo, dicha dedicatoria fue anulada después de que el compositor alemán supiera que Bonaparte se había autoproclamado emperador. Aun así, Beethoven mantuvo su intención de dedicar la pieza a un héroe imaginado: un hombre justo que promoviera los derechos humanos.

Andrés Cárdenes

Gioacchino Rossini (1792-1868)- Obertura a La gazza ladra

Jan Koetsier (1911-2006)- Concierto para trompeta y trombón, op. 17

Ludwig van Beethoven (1770-1827)- Sinfonía no. 3 en mi bemol mayor, op. 55, Eroica

Director: Andrés Cárdenes (Cuba)

Solista trompeta: Juan Fernando Avendaño (Colombia)

Solista trombón: Giovanni Scarpetta (Colombia)

Fecha: jueves 6 de junio

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $22.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adultos mayores: $16.000

Estudiantes tadeístas: entrada libre

Entradas disponibles en la taquilla del Auditorio y en Tu boleta.

Invitados