La Consagración: Proyecto de Arte Danzario se presenta en Utadeo

Viernes, Abril 20, 2018 - 18:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Abril 20, 2018 - 20:00
Este proyecto de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital gira en torno a una construcción colectiva sobre La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky y su proceso se basó en entablar un puente sensible que conecta la relevancia histórica de esta obra en la danza contemporánea y su pertinencia en la actualidad.
Aula Múltiple Edificio de Artes y Diseño.
Entrada libre

La Consagración es el resultado del montaje de grado 2017-03 del Proyecto Arte Danzario de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital. La obra gira en torno a una construcción colectiva sobre La Consagración de la Primavera del compositor Igor Stravinsky y su proceso se ha basado en entablar un puente sensible que conecta la relevancia histórica de esta obra en la danza contemporánea y su pertinencia en la actualidad.

...

Se abordan aspectos como lo colectivo y lo individual, lo salvaje y lo sagrado; una comunicación con la música que oscila entre la precisión y la desmesura; la riqueza en cada intérprete y el tejido con el otro; un ritual habitado por el tránsito, lo ancestral, lo ingobernable y el devenir.

La dirección está a cargo de Margarita Roa Vargas, directora de la compañía de danza contemporánea La Arenera; hace parte del equipo creativo y académico de la Fundación Danza Común, es editora de la revista de artes escénicas elcuerpoeSpín.com y trabaja como docente en el Proyecto Curricular Arte Danzario de la Universidad Distrital.

- Los intérpretes creadores:

Son estudiantes de noveno y décimo semestre del Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad Distrital que con esta obra realizan su Montaje de Grado. Dentro de su carrera todos han escogido diferentes profundizaciones como Interpretación en danza contemporánea, Interpretación en danza clásica, Diseño escénico, Interpretación en danza teatro y Dirección coreográfica. Todos estos énfasis y su experiencia como intérpretes en diferentes proyectos de danza de la ciudad han tejido el proceso y el resultado de La Consagración.

Los intérpretes-Creadores son: Yenny Aidee Buitrago Lara, Susan Andrea Calero Durán, Camila Andrea Galindo Palacios, Diana Vanesa García Toscano, Sonia Yamile Jaramillo Caicedo, Camila Alejandra Josa Rosero, Camila Andrea López Sandoval, Javier Mauricio Olaya Sosa, Daniel Alejandro Ortiz Rojas y Paola Andrea Zamora Ortega.

- El equipo:

Asesoría musical: Mauret Gaitán Castañeda.

Música:  La Consagración de la Primavera - Igor Stravinsky.

Diseño de imagen: Jhon Diez y Camila Galindo.

Diseño de iluminación: Dana Rodríguez.

Diseño de escenografía: Yenny Buitrago, Camila López, Vanesa García y Amiyarai Valbuena.

Diseño de vestuario: Paola Zamora, Alejandra Buelvas y Vanesa García.

Colaboraciones artísticas: Leonardo Girón, Mario Escobar y Edwin Vargas.

¡Entrada Libre!

Desplegar más información