La exposición ‘Ilustradores españoles. El color del optimismo’ llega a Utadeo

Viernes, Febrero 23, 2018 - 09:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Marzo 26, 2018 - 20:00
La muestra gráfica de 28 ilustradores del país ibérico será presentada en el Museo de Artes Visuales de la universidad, en el marco del Foco Cultural Colombia - España 2018
Museo de Artes Visuales
Entrada libre

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia y el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, presentan en Bogotá la exposición Ilustradores españoles. El color del optimismo, una muestra itinerante que difunde por todo el mundo la obra de 28 ilustradores españoles contemporáneos, comisariada por Mario Suárez. Esta colorida muestra itinerante llega a Colombia gracias al apoyo de la La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Después de haber hecho una primera parada en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias - con una gran acogida - el público bogotano podrá disfrutar de la muestra del 23 de febrero al 26 de marzo de 2018 en el Museo de Artes Visuales.

Esta muestra se enmarca dentro de la programación del Foco Cultura España - Colombia, un ambicioso programa integral de Acción Cultural Española que aborda distintos aspectos de la creación y la cultura española en todos los ámbitos del sector cultural y cuya proyección exterior resulta de especial interés para ambos países.

Los ilustradores que componen la muestra son Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen, María Simavilla.

Mario Suárez (Madrid, 1978) es comisario, gestor cultural y periodista especializado en arte y tendencias. Se ha encargado de la producción y la coordinación del área de Arte en la última edición de MULAFEST, festival de Tendencias Urbanas de Madrid (IFEMA). Su trabajo como comisario y gestor cultural se centra también en su labor como socio fundador de Gunter Gallery. Es autor de los libros editados con Lunwerg: 'Ilustradores Españoles', 'Cocina Indie', 'Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español' y 'Cocina Pop'.

Asiste al lanzamiento de la exposición el viernes 23 de febrero a 7:00 de la noche, en el Museo de Artes Visuales de Utadeo

Carrera 4 N° 22 - 40 (Parqueadero sugerido Calle 22 N° 3 - 27)

Invitados