La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá celebra su primer aniversario en nuestro Auditorio

Concierto
La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá celebra su primer aniversario en nuestro Auditorio
Fecha del evento: 
Viernes, Febrero 28, 2020 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Viernes, Febrero 28, 2020 - 21:00
Compartir en
En su primer concierto de temporada en el Auditorio Fabio Lozano, celebrará su primer aniversario con obras de Shostakovich, Prokofiev y Castellanos.
Auditorio Fabio Lozano
Valor

La “Fundación Met para el desarrollo de las artes”, presenta su proyecto “Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá” “La Met”, el cual busca proporcionar un espacio artístico que impulse la transformación social y el fortalecimiento de proyectos de vida por medio de prácticas profesionales y procesos pedagógicos musicales, académicos y humanos, enfocados a estudiantes, jóvenes y profesionales pertenecientes a la sociedad musical sinfónica bogotana.  

La “Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá” “La Met”, es un proyecto sinfónico comprometido con la excelencia artística, la educación musical y humana, y el fortalecimiento socio-económico. 

La “Met” se inauguró el 15 de Marzo del año 2019, con un concierto exitoso que tuvo un aforo de más de 600 personas, en el Auditorio de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. 

Desde la fecha de su inauguración hasta hoy, la orquesta ha realizado más de 10 conciertos entre públicos, privados y benéficos, que han tenido lugar en: Auditorio Fabio Lozano, Auditorio Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, United Church, CODEMA y Fundación Cardio Infantil. También fue participante el año pasado del “Festival de Bandas, Orquesta y Coros Emergentes” organizado por la Fundación El Clan Destino. 

El repertorio de la orquesta ha abarcado obras tales como: la 5ta Sinfonía de Beethoven, Oberturas de Óperas (Rienzi, William Tell, Ruslan y Ludmila, Carmen, Visperas Siciliana entre otras), Fantasía Romeo y Julieta, Suite Cascanueces y Variaciones sobre un tema rococo de P. I. Tchaikovsky; Suite Tierra Colombiana, José Rozo Contreras; San Pelayo, Victoriano Valencia; y la 2da y 5ta sinfonía de Tchaikovsky.

Programa:

  • Obertura Festiva, Dimitri Shostakovich.
  • Sinfonía Clásica, Prokofiev (Mov 1).
  • Finlandia, Sibelius.
  • Suite Santa Cruz de Pacairigua, Evencio Castellanos  (mov. 1).
  • Danzón n.2, Arturo Márquez.
  • Colombia Tierra Querida, Lucho Bermúdez (Arreglo Rubén Gómez).

Hora: 7:30 p.m.

Boleta: $17.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $12.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.