Lanzamiento del libro “Por tus malas acciones”, del tadeísta Martín Armenta

Jueves, Octubre 3, 2019 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Octubre 3, 2019 - 19:00
Esta se convierte en la segunda novela del escritor y la primera parte de una trilogía policíaca que se presentará en el Club de Lectura de la Biblioteca de Utadeo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo
Biblioteca Utadeo
Entrada libre

El  jueves 3 de octubre a partir de las 5:00 p.m. la Biblioteca de Utadeo recibe al escritor colombiano y egresado tadeísta Martin Armenta, quien presentara su novela Por tus malas acciones.

La primera novela del escritor colombiano fue Remolinos de hojas secas, una emotiva narración que hace un niño de ocho años quien, llevado por sus impulsos infantiles e imprudentes, tiene que asistir, impotente, a la lucha que su hermano mayor, su héroe, ejemplo y mayor orgullo libra contra la muerte.

En su segunda novela, Por tus malas acciones, el escritor nacido en Bosconia en el departamento del Cesar, se ha inspirado en la literatura policiaca. “Con esta novela lo que pretendo es entablar un juego con el lector, como el gato y el ratón”, señala Armenta, quien recalca que el mejor atributo de la novela policíaca es cuando el lector se quiere anticipar al autor, “hasta que al final uno se da cuenta que lo cachetean porque las cosas resultan ser todo lo contrario”, añade.

Armenta llegó a Bogotá en 1985 para estudiar Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Tadeo, inspirado por un deseo de conocer el mundo. Sin embargo, sus planes se fueron transformando y en tercer semestre decidió cambiar de carrera para estudiar Comunicación Social y Periodismo, a la par que estudiaba actuación.

Armenta tuvo que parar sus estudios después de que recibiera un llamado para trabajar en televisión. “Actué en una serie que se llamaba Fercho y compañía, que salió de una novela que se llamaba Gallito Ramírez, después pasé a Pequeños Gigantes, entre otras”, comenta Armenta, quien después de un tiempo terminó sus estudios.

Martín no solo ha actuado, también ha escrito para cine y televisión. Fue coguionista de la película El Carro y colaborador argumental de las películas Ni te cases ni te embarques, Te busco y Mi abuelo, mi papá y yo, así como libretista de la comedia para televisión La Vida es un Baile. Esa experiencia le ha abierto las puertas al mundo de la literatura, “me lancé al ruedo para escribir mis propios libros y así evitar intermediarios, que mi escritura llegue de forma directa a quien la va a leer”, señala.

Por tus malas acciones nace de un interés y gusto de Armenta por la novela policíaca desde su trabajo de Maestría en Literatura. “En este país hay muchas ideas con tan solo leer las noticias”, comenta el escritor, quien ha decidido que Bogotá sea el escenario principal de esta novela.

“Lo que quiero cuando escribo es que me lea gente que no lee y se dén cuenta que leer es divertido, pero con el plus de que los personajes van a ser suyos porque los pueden personalizar, eso solo se tiene en la literatura”, afirma Armenta.

El escritor vuelve a Utadeo para presentar su novela. “Me hace mucha ilusión volver, sentí mucha alegría cuando me dijeron que iban a hacer un conversatorio aquí en la universidad, señala Armenta, quien compartirá con los estudiantes de Utadeo el jueves 3 de octubre a partir de las 5:00 p.m. en la Biblioteca. ¡Invita el Club de Lectura!

Aquí podrás leer el primer y segundo capítulo del libro.

Fecha: Jueves 3 de octubre

Hora: 5:00 p. m.