Llega a Casa Lleras la exposición: Florero, Jardinero, Profesor

Exposiciones
Llega a Casa Lleras la exposición: Florero, Jardinero, Profesor
Fecha del evento: 
Viernes, Noviembre 17, 2023 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Diciembre 11, 2023 - 21:00
Compartir en
La inauguración de la exposición será este viernes 17 de noviembre a las 06:00 p.m. y estará hasta el 11 de diciembre.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Entrada libre

La expectación se eleva mientras nos preparamos para dar la bienvenida a todos los amantes del arte a la exposición única "Florero, Jardinero, Profesor". Este intrigante proyecto curatorial, gestado por la creatividad de Diana Sofía Estupiñán y David Rodríguez Yepes, se presenta como un florero de formas inusuales, con cuartos llenos de piezas ya conocidas, transformadas y otras nunca antes vistas. 

Este escenario con su peculiar forma de casa, nos invita a sumergirnos en un universo artístico donde las obras ya expuestas coexisten con transformaciones asombrosas y creaciones inéditas. Cada cuarto revela un mundo único, desde un bicho gigante hasta un pan pulmón, una ola de madera y un cómodo planeta inhóspito. La cortina textual que envuelve esta casa añade un toque curatorial intrigante, guiándonos a través de cada rincón. 

El Jardinero, inspirado por la canción de Wilfrido Vargas, se erige como una metáfora para abordar el rol curatorial. Como el jardinero que selecciona y armoniza flores en una canción, los curadores han reunido obras como encuentros y relaciones caprichosas. Cada pieza susurra una historia del presente y canta en armonía, creando una experiencia única para los visitantes. 

Este proyecto no solo se limita a las paredes de la exposición, se se aventura a explorar el mundo de los artistas profesores. A través de visitas a sus espacios, los curadores han capturado la esencia de hacer arte como un acto de hacerse un lugar en el mundo, encontrando una forma única de vivir. "Florero, Jardinero, Profesor" reúne estos lugares, formas de pensamiento, trabajo y creación en una misma casa, como una comunidad artística vibrante. 

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.