Llega a Utadeo el Bogotá Horror Film Festival

Lunes, Octubre 28, 2019 - 15:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Noviembre 2, 2019 - 21:00
Esta primera versión en Bogotá irá desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Aula Máxima y la Sala Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de “El Séptimo Parche”.
Aula Máxima y Sala Oval
Entrada libre

El Bogotá Horror Film Festival lanza su primera versión en la ciudad de Bogotá. El evento se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, en la Aula Máxima y en el Salón Oval de nuestro gran aliado: la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y en las instalaciones de nuestros amigos de “El Séptimo Parche” uno de los nuevos y más importantes centros culturales de nuestra ciudad.

14 cortometrajes nacionales, 20 cortos extranjeros, un selecto número de largometrajes, varios conferencistas nacionales e internacionales y un par de muy importantes lanzamientos, conforman la programación del evento que extenderá su programación todos los días desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche buscando que los amantes del cine de terror vivan, sientan y disfruten del género.

El certamen iniciará el lunes 28 de octubre con la proyección de los primeros cortos nacionales e internacionales que han sido seleccionados para competir en cada una de nuestras categorías.

Luego, a las 5:30, uno de nuestros aliados se tomará la tarima del Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para hacer el lanzamiento oficial de la Marcha Zombi Colombia 2019. Los organizadores de una de las hordas de "muertos vivientes" más grandes de Latinoamérica vendrán a hablarnos sobre los eventos que tienen preparados para este año. Este evento, que está catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica en su género, espera una cifra de 55.000 participantes y para fortuna de nuestro festival, nos hemos unidos con el único interés de que los participantes de los dos eventos (la marcha y el festival) puedan vivir el terror en todo su esplendor.

El martes, y después de una nueva proyección de los cortos que están en competencia, nos sentaremos a hablar con Dago García, vicepresidente del Canal Caracol, guionista, productor y director de cine, teatro y televisión quien vendrá a conversar con nosotros sobre la creación, la producción y la distribución de contenidos audiovisuales de terror y afines para cine, televisión y nuevos medios, ¿cómo es el mercado?, ¿qué tan viable es o no, trabajar en estos géneros?, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora crearlos, producirlos y distribuirlos?

El miércoles contaremos con la presencia de Juliana Barrera, productora ejecutiva de La Voz Colombia, La Ley Secreta, la Esclava Blanca, (Caracol); Siempre Bruja, (Netflix) y ahora jefe de contenido de Mediapro Studio, quien vendrá a hablarnos sobre las nuevas plataformas y el espacio estas mismas le han abierto a todo tipo de géneros, ¿en qué nivel están nuestras creaciones?, ¿podemos hacer terror, ciencia ficción para nuestro mercado?, ¿tenemos las capacidades artísticas y técnicas para competir con los productos de ficción que se están tomando el mundo?

El jueves, José Valenzuela, director de sonido de Cine Color, vendrá a hablarnos sobre el sonido en el cine: la captura, la mezcla y los desafíos que deben superar los expertos para poner nuestras producciones a la par de las grandes producciones del mundo. Ese día también contaremos con la presencia de Diego Mezerina, director peruano que vendrá a hablar sobre el cine de terror de su país y sobre el trabajo que, artistas como él, vienen haciendo.

El viernes cerraremos la tanda de proyecciones y luego tendremos una charla con los directores de los cortos que están en competencia. El día finalizará con el lanzamiento de “3 días”, largometraje nacional dirigido por Julián Agudelo, quien, al lado del elenco, se sentará a hablar con nosotros sobre su proyecto.

En paralelo, y en las instalaciones de nuestros amigos de “El Séptimo Parche”, estaremos presentando, desde el martes 29 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre, y desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, charlas con importantes invitados, y la más destacada muestra de los largometrajes y de los cortometrajes que se encuentran en competencia.

El sábado, día de cierre, nos integraremos a la Marcha Zombi Bogotá 2019. Recorreremos con ellos toda la ciudad y llegaremos a la Plaza de Bolívar, lugar donde finalizará el recorrido.

Luego presentaremos, frente a la horda de muertos vivientes que nos estarán acompañando, los 5 mejores cortos nacionales. Los directores de esas nuevas joyas del terror, luego de ver exhibir sus trabajos, serán los encargados de elegir al ganador del mejor disfraz zombi de la marcha.

El evento terminará con una gran fiesta en la que serán premiados los ganadores de mejor corto internacional y mejor largometraje. La cereza del pastel será para el ganador de mejor cortometraje nacional quien, además del merecido trofeo, se hará acreedor a los 10 millones de pesos en alquiler de equipos que entregarán nuestros amigos y aliados de HD Cinema.

Desde el gore, hasta lo experimental; desde el cine de autor, hasta las más grandes producciones. Directores de Chile, Perú, España, México, Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, presentarán su trabajo al público para competir por las preseas de mejor película y mejor cortometraje internacional; a la par que los directores colombianos se enfrentarán por el premio al mejor cortometraje nacional.

¡BOGOTÁ HORROR FILM FESTIVAL, UN FESTIVAL DE CINE PARA LOS QUE LLEVAMOS EL TERROR EN LA SANGRE!

Hashtag

#elterrorsetomabogota