Los institutos Confucio de Bogotá cierran el Festival de Primavera chino con la Fiesta de los Faroles

Festivales
Fecha del evento:
Martes, Febrero 19, 2019 - 16:00
Fecha fin del evento:
Martes, Febrero 19, 2019 - 18:30
Plazoleta Universidad Jorge Tadeo Lozano, Plazoleta de Banderas
Entrada libre

El Festival de Primavera es la celebración más importante dentro de la tradición china, el cual marca el inicio del Año Nuevo y, después de 15 días, finaliza con la Fiesta de los Faroles. Según el calendario que se sigue en el país asiático, esta fiesta coincide con la primera noche de luna llena y es un símbolo de perfección.

Para los chinos, el 5 de febrero se inició al año 4176 y según el horóscopo corresponde al Año del Cerdo de Tierra, que augura buena fortuna, prosperidad y honestidad.

La temporada de celebraciones de primavera finaliza con una reunión familiar en donde las personas arman faroles y los colocan en árboles o a flotar sobre ríos y lagunas. Durante esta noche también comparten los Yuanxiao, unas bolitas de harina de arroz rellenas de dulce.

El Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tendrá el martes 19 de febrero en la Plazoleta Central de la Universidad un espacio para compartir con todos los bogotanos esta tradición milenaria china a partir de las 4:00 p.m. para que las personas se acerquen y armen su farol. Posteriormente, a las 5:30 p.m. todos los participantes se dirigirán a la Plazoleta de Banderas (Carrera 1 Este # 19A – 40) para colocar en los canales del Eje Ambiental sus obras.

Además de la elaboración de los faroles, los bogotanos también podrán participar de otras actividades propias de la cultura china que se organizarán para la conmemoración.

La celebración es gratuita y abierta a todo público.

Datos del evento:

Fecha:                  Martes, 19 de febrero de 2019

Hora:                    Elaboración de faroles y otras actividades culturales - de 4:00 a 6:00 p.m.
                            Faroles en el Eje Ambiental: a partir de las 6:00 p.m.

Lugares:              Plazoleta Universidad Jorge Tadeo Lozano entre carreras 3 y 4 con calles 23 y 22.
                           Plazoleta de Banderas - Carrera 1 Este # 19A – 40.

Invitados