Música del caribe y obras para banda sinfónica en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Concierto
Fecha del evento:
Martes, Octubre 29, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 29, 2019 - 21:30
Más de 50 músicos se presentarán en la Auditorio Fabio Lozano con la Orquesta Música del Caribe y la Banda Sinfónica de la Universidad Pedagógica.
Archivo - Banda Sinfónica de la Universidad Pedagógica
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

El Auditorio Fabio Lozano presenta el martes 29 de octubre a partir de las 7:30 p. m. una noche donde los ritmos tropicales y las obras para banda sinfónica se tomarán el escenario con la Orquesta Música del Caribe y la Banda Sinfónica de la Universidad Pedagógica.

Orquesta Música del Caribe

La orquesta tiene como intención primordial incrementar y difundir la circulación de la música caribeña en productos musicales. También es un espacio que se proyecta dentro de la Universidad Pedagógica Nacional con tres componentes esenciales: Lo musical, lo pedagógico y lo cultural.

El trabajo de la orquesta se orienta hacia algunos objetivos de carácter social, ofreciendo recitales, conciertos didácticos en colegios y universidades, entre otros. Sus integrantes son estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes que adelantan sus estudios de instrumento principal desde sus especificidades.

Banda de Sinfónica Universidad Pedagógica

La historia de la Banda Sinfónica de la Universidad Pedagógica Nacional tuvo sus orígenes a comienzos de la década de los 90, cuando el maestro Guillermo Félix Tejera agrupó a varios jóvenes estudiantes de la Facultad de Música que provenían de distintas bandas municipales.

La banda es un espacio de práctica colectiva en el cual los estudiantes del Departamento de Educación Musical se integran como parte de su formación profesional.

Ha participado en conciertos en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, en el auditorio de Corferias, el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el Auditorio León de Greiff, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, entre otros. Ha participado con importantes reconocimientos en concursos nacionales de bandas como: Concurso Nacional de Bandas de Anapoima-Cundinamarca, Concurso Nacional de Bandas Musicales Paipa-Boyacá y Concurso Nacional Bambuco Inédito para Bandas Tocancipá-Cundinamarca.

- Roberto Roena - Guaguancó del adiós

- Juan Luis Guerra - Mosaico 440