Obras para clarinete, piano, contrabajo y guitarra en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Concierto
Fecha del evento:
Martes, Octubre 22, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 22, 2019 - 21:30
Músicos de las universidades Central y Pedagógica se presentarán el Auditorio Fabio Lozano como solistas, interpretando obras para clarinete, piano, contrabajo y guitarra.
David López Sanabria - guitarrista
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

El Ciclo de Conciertos Universitarios del Auditorio Fabio Lozano presenta en esta ocasión a la clarinetista Lina Marcela García, al contrabajista Diego Cubillos -acompañado del pianista Francis Díaz García- y al guitarrista David López Sanabria, el martes 22 de octubre a partir de las 7:30 de la noche.

Los músicos interpretarán obras de Johann Stamitz, Adolf Misek y Johann Sebastian Bach, entre otros compositores.

Fecha: martes 22 de octubre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $6.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Lina García – Clarinete

Nació en la ciudad de Bogotá en 1994. Inició sus estudios musicales en el colegio Gimnasio Santa Rocío, bajo la dirección del maestro Felipe Díaz; luego tomó clases con maestros como Tico Arnedo, Alexander Pinilla y Mauricio Murcia. Actualmente es alumna del maestro Stefano Eulogi en el pregrado de Estudios Musicales de la Universidad Central.

Ha participado como estudiante en festivales como ClariPerú y el Festival de Música Clásica de Cartagena. También se ha desempeñado como miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, así como de diferentes grupos de cámara en la misma universidad.

Diego Cubillos – Contrabajo

En el municipio de Duitama comenzó sus estudios a los 4 años en la academia de música Luis Martín Mancipe. En Bogotá culminó sus estudios en la Universidad Central

Ha participado en diferentes encuentros y festivales nacionales e internacionales como FEMUSC en Brasil en 2015 y el segundo taller internacional de Formación orquestal en el mismo año. En 2016 fue invitado como tallerista al Festival de Música Sacra de Tunja y al Festival Internacional Amazonence en Leticia.

Es miembro fundador del Ensamble Filarmónico Bacatá, en el cual ha liderado proyectos junto a maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Sinfónica Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña músico contrabajista en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Diego Cubillos

Guitarra - David López Sanabria

Es considerado una de las jóvenes promesas de la guitarra en Colombia, como lo corrobora su trayectoria artística. Inició sus estudios musicales y de guitarra clásica a la edad de 15 años, bajo la tutoría del maestro Roderic Rodríguez y posteriormente con el maestro Edwin Guevara.

Ha participado en numerosos certámenes de guitarra clásica, entre los cuales se destacan: el premio “Ramiro Isaza” en el V Festival de Guitarra El Nogal, primer puesto en el VIII Cconcurso de Guitarra Clásica Compensar, tercer puesto en el Primer Concurso de Guitarra de Cali, entre otras distinciones.

Participó, además, como becario en el Festival Internacional de Música de Cartagena en enero de 2017 y realizó su debut el 19 de octubre del mismo año en la prestigiosa sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango.

Actualmente adelanta estudios de guitarra clásica bajo la dirección del maestro Mario Riveros.

Clarinete: Lina Marcela García - Universidad Central

Concierto Para Clarinete - Johann Stamitz - (1717-1757, República Checa)

Allegro moderato

Adagio