Orquesta Sinfónica Javeriana y el pianista Luis Gabriel Mesa

Jueves, Mayo 16, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 16, 2019 - 20:30
La orquesta universitaria interpretará el concierto para piano Fantasía sobre aires colombianos de Maruja Hinestrosa, junto al solista invitado. Dirige el maestro Luis Guillermo Vicaría.
Auditorio Fabio Lozano
$7.000

Escucha un concierto de piano y orquesta en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo, con la Orquesta Sinfónica Javeriana y el pianista Luis Gabriel Mesa, el jueves 16 de mayo a las 7:30 p. m.

El repertorio incluye la interpretación del concierto para piano Fantasía sobre aires colombianos de Maruja Hinestrosa, con el acompañamiento del solista invitado y bajo la dirección el maestro Luis Guillermo Vicaría.

Luis Guillermo Vicaría, director

Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana, en donde recibió el grado de Maestro en Música con énfasis en contrabajo. Realizó estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres y obtuvo grados de maestría y doctorado en Dirección en Texas Christian University y University of Northern Colorado.

Director de la Orquesta Sinfónica Javeriana, se ha desempeñado igualmente como director asistente de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia. Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica Joven de Colombia, la UNC Symphony Orchestra, la UNC Sinfonietta, la Orquesta del Festival Pergine Spettacolo Aperto, la Sinfónica del Conservatorio de Ibagué, la TCU Symphony Orchestra y la Fort Worth Youth Orchestra.

Programa

Maruja Hinestrosa - Concierto para piano en Si menor (Fantasía sobre aires colombianos)

Solista: Luis Gabriel Mesa

Orquestación: Victoriano Valencia