Orquesta y Coro Sinfónico de la Juventud

Concierto
Orquesta y Coro Sinfónico de la Juventud
Fecha del evento: 
Sábado, Febrero 29, 2020 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Febrero 29, 2020 - 17:30
Compartir en
El plan cultural del fin de semana en nuestro auditorio gracias a la unión de destacados músicos de Colombia y Venezuela.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El sábado 29 de febrero regresan al Auditorio Fabio Lozano del centro cultural Utadeo la Orquesta y el Coro Sinfónico de la Juventud. 

Desde las 4:00 p.m., con entrada libre, se podrá disfrutar de esta presentación de las agrupaciones que representan la hermandad artística de los dos países vecinos.

La Orquesta Sinfónica de la Juventud

Nace en abril de 2019, a partir de la iniciativa de profesionales colombo-venezolanos, quienes unieron sus fuerzas, además de su pasión por la música, con el fin de construir un espacio para el diálogo, la convivencia, la integración multicultural, a través de la práctica musical colectiva. En septiembre de 2019 se formalizó legalmente como Fundación para la Integración Musical en Colombia, FUNDIMUSICOL. Su objetivo principal es fomentar la integración musical entre músicos profesionales, proporcionando un espacio abierto para que puedan participar músicos de todos los niveles, edades, estratos y nacionalidades.

Actualmente cuenta con la participación de 130 músicos colombianos y venezolanos, quienes realizaron su debut el pasado 27 de septiembre en el Auditorio Fabio Lozano, con la sinfonía N° 9 “Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, bajo la batuta del Maestro venezolano Manuel López-Gómez. Con dedicación, disciplina y perseverancia, la Orquesta Sinfónica de la Juventud, busca contribuir con el fortalecimiento de las capacidades humanas y sociales de sus integrantes, a través de la búsqueda de la excelencia musical que permita proyectar el talento de países hermanos a escala mundial.

Coro Sinfónico de la Juventud

Nace en septiembre por iniciativa del maestro Eduardo Ortiz, con la intención de crear una agrupación coral de alto nivel musical, conformada por talentosos jóvenes coralistas colombianos y venezolanos. La calidad de voces que lo integran está bajo la dirección musical del maestro Ricardo Gómez y la maestra Sara Catarine.

El Coro Sinfónico de la Juventud, desde su creación, de la mano de la Fundación para la Integración Musical de Colombia FUNDIMUSICOL, ha intensificado la búsqueda de la excelencia artística, ofreciendo siempre el hermoso sonido y la versatilidad de sus bien entrenadas voces. Esta agrupación cuenta con un staff de 58 músicos entre los que destacan estudiantes, profesionales, ganadores de premios nacionales y grandes artistas en el ámbito coral tanto venezolanos como colombianos, donde la pasión por la música es la fuente principal para el encuentro de las diferentes culturas, ya que cada integrante tiene su propia historia que empieza y termina con la música.

Programa:

- Frans Von Suppe

Obertura Caballería ligera

- Richard Wagner

Obertura Rienzi

- Giuseppe Verdi

Va pensiero

- Piotr Ilich Tachaikovsky

Sinfonía No 2

4to Movimiento

Finale. Moderato assai

Directores: Eduardo Ortiz y Sara Catarine

 

Hora: 4:00 p.m.

Boleta: Entrada libre.

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.