Participa en el taller de fotografía “Haz Clic con tu Familia”

Talleres
Participa en el taller de fotografía “Haz Clic con tu Familia”
Fecha del evento: 
Viernes, Octubre 2, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Octubre 10, 2020 - 11:00
Compartir en
No hace falta ser un experto en fotografía o tener la mejor cámara profesional para participar en este espacio que brinda el Centro de Arte y Cultura y el programa de Fotografía de Utadeo. Conoce aquí la programación e inscríbete.
Previa inscripción

El Centro de Arte y Cultura, en conjunto con el programa de Fotografía de Utadeo, te invitan al taller de fotografía que se realizará en el mes de octubre, en el marco del concurso “Haz Clic con tu Familia”.

Este taller está diseñado para que puedan participar las personas que no han tenido una formación previa en la creación de imágenes fotográficas, brindándoles las herramientas técnicas y conceptuales que, al articularse con la creatividad de cada uno de los asistentes, pueden generar propuestas fotográficas de un buen nivel.

El profesor Julián Arturo Espinel Cely, quien es especialista en Fotografía de la Universidad Nacional y magíster en Estética e Historia del Arte de Utadeo, será el encargado de dictar este taller que tendrá dos sesiones, donde se acompañará el acercamiento para la correcta captura de imágenes fotográficas, se brindarán herramientas técnicas para ampliar la intervención en postproducción de imágenes capturadas con un teléfono celular y se aprenderá a reconocer el espacio que habitamos y capturarlo fotográficamente.

Desarrollo del taller

- Primera sesión

Dirigido a: Estudiantes, egresados y estudiantes de Proyecto Enlace - SED

Fecha: 2 o 3 de octubre (a elección del participante)

Hora: 11:00 a.m., por medio de la plataforma Meet.

Así como un texto escrito necesita un orden y unas reglas en su construcción para poder transmitir un mensaje, la fotografía también cuenta con una sintaxis que nos permite construir un mensaje visual para poder ser transmitido de forma ordenada, creativa y estética.

En la primera sesión el asistente conocerá las herramientas que le permitirán construir ese mensaje para pasar de generar un registro con una cámara fotográfica, a construir una fotografía.

- Segunda sesión

Dirigido a: Estudiantes, egresados y estudiantes de Proyecto Enlace - SED

Fecha: 9 o 10 de octubre (a elección del participante)

Hora: 11:00 am por medio de la plataforma Meet.

En la segunda sesión se llevará a cabo una retroalimentación a partir de las fotografías que los asistentes que estuvieron en la primera parte del taller hayan realizado, cerrando el circulo del taller entre los contenidos vistos y el resultado producido por el estudiante, buscando con ello, depurar las propuestas fotográficas para posteriormente ser presentadas en el concurso “Haz Clic con tu Familia”.

Inscríbete aquí

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.