Participa en las conferencias presenciales del artista polaco Daniel Wegner en Utadeo

Conferencia
Fecha del evento:
Miércoles, Octubre 13, 2021 - 10:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Octubre 14, 2021 - 12:00
En la semana de la celebración del primer centenario del nacimiento del escritor polaco Stanisław Lem, Utadeo se une a esta celebración los días 13 y 14 de octubre en alianza con la Embajada de Polonia en Colombia, con un par de actividades culturales para la comunidad académica en las instalaciones de nuestra Universidad, con la participación del ilustrador polaco Daniel Wegner.
Aula Múltiple Facultad de Artes y Diseño, Módulo 20.
Previa inscripción

Daniel Wegner es un artista ilustrador polaco que vivió en Colombia hace algunos años e incluso inició sus estudios artísticos en Utadeo, es un gran conocedor de los trabajos de los más importantes ilustradores y artistas gráficos polacos, para los que la obra de Stanislaw Lem ha servido de inspiración artística y es además autor de una serie de ilustraciones para el libro "El diario de las estrellas" del célebre escritor polaco.

Precisamente sobre esta temática Wegner planteó la realización de dos actividades que se desarrollarán en el Aula Múltiple la Facultad de Artes y Diseño, en el Módulo 20.

La primera se realizará el miércoles 13 de octubre a las 10:00 a.m., bajo el título “El trabajo de Stanisław Lem como inspiración para diseñadores gráficos e ilustradores”, será una conferencia en la que el artista polaco hará una presentación visual de trabajos de diseñadores gráficos e ilustradores polacos inspirados en la obra de Lem (ilustraciones y carteles) y así mismo, con base en las ilustraciones hechas por el propio Wegner en su trabajo de grado para el libro de S. Lem "Diarios de las estrellas", hablará sobre la escuela polaca de la ilustración y el cartel; finalizada la presentación abrirá una discusión con el público para tratar las ideas planteadas por Lem en las historias ilustradas.

La segunda presentación será el jueves 14 de octubre a las 10:00 a.m., denominada “Taller de ilustración de la obra de Stanisław Lem”, será de carácter práctico, a la que podrán asistir estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño que estén interesados en la ilustración; con una técnica sencilla (Crayón negro sobre papel blanco) el artista planteará trabajar una ilustración para un fragmento seleccionado de la prosa de Lem; esta actividad es limitada a un grupo de 15 estudiantes.

Cabe recordar, que en el Planetario Distrital de Bogotá se realizarán otras actividades dentro del marco de la celebración del primer centenario del nacimiento del escritor polaco Stanisław Lem, de las que podrás conocer más en este enlace.

Inscríbete para participar en los eventos de Utadeo:

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Daniel Wegner

Es un artista ilustrador polaco, que vivió en Colombia hace algunos años e incluso inició sus estudios artísticos en Utadeo, es un gran conocedor de los trabajos de los más importantes ilustradores y artistas gráficos polacos, para los que la obra de Stanislaw Lem ha servido de inspiración artística y es además autor de una serie de ilustraciones para el libro "El diario de las estrellas" del célebre escritor polaco, Stanisław Lem.