PREDIZIONI (Predicciones): El italiano en la red entre Big Data e Inteligencia Artificial

Muestra artística
PREDIZIONI (Predicciones): El italiano en la red entre Big Data e Inteligencia Artificial
Fecha del evento: 
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 18:15
Compartir en
La exposición que explora la evolución de la lengua italiana desde el análisis de su utilización en la red de internet a partir del big data, será inaugurada este miércoles 17 de octubre a las 4 p.m. y estará abierta al público hasta el 2 de noviembre. Los esperamos.
Lugar
Hall de exposiciones módulo 20.
Entrada libre

Predizioni, está dedicada a explorar la evolución de la lengua italiana desde el análisis de su utilización en la red de internet a partir del big data, un fenómeno con implicaciones complejas y apalancamiento estratégico en la sociedad del conocimiento.

Esta exposición que consta de 6 instalaciones interactivas en tiempo real, enriquecida por 2 conferencias, será inaugurada este miércoles 17 de octubre a las 4:00 p.m. y estará abierta al público hasta el 2 de noviembre en el hall de exposiciones del módulo 20 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

A través de los trabajos se pretende examinar la relación entre el Big Data, información y conocimiento, tratando de entender la gestión, evaluación y autoridad de los grandes datos en la transformación de la lengua italiana. Para ello, se analizan las características, aspectos técnicos y objetivos del big data, examinando el valor que juegan en el conocimiento del presente y en la predicción del futuro. Se evaluarán las implicaciones éticas y sociales y se destacarán los problemas y riesgos. Relación, en particular, con la transformación del lenguaje y la pérdida de una memoria lingüística.

La exposición que contó con la curaduría de Lucia Zappacosta, directora del centro artístico italiano Alviani ArtSpace, presenta las obras La sinestesia del vacío [Instalación de video] por Foose Collective; Twoices - [Instalación de audio] por Foose Collective; Gracias por los propósitos por Sebastián Contreras; Charla (2017) [video inmerso], por Ilaria Biotti; Serenata (2017) [Instalación de audio] Ilaria Biotti.

Para conocer de cerca el trabajo de los autores y las obras que estarán en la exposición, se tendrá la oportunidad de interactuar con ellos a través de una video-conferencia interactiva con los artistas desde Italia, este viernes 19 de octubre a las 10:00 a.m. (con traducción simultánea).

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.