¡Prográmate con EUREKA Festival Universitario de Cine 2019!

Festivales
¡Prográmate con EUREKA Festival Universitario de Cine 2019!
Fecha del evento:
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 09:00
Fecha fin del evento:
Martes, Septiembre 17, 2019 - 18:00

¡Llega la cuarta edición del Festival Universitario de Cine EUREKA!, un festival hecho por estudiantes para todos los amantes del cine y realizadores en construcción. La proyección para el evento en esta edición es lograr sembrar una semilla en la mirada y percepción del estudiante universitario.

Del 12 al 17 de septiembre, se proyectarán 72 cortometrajes, se realizarán 4 charlas académicas y se contará con la participación de 3 invitados internaciones. Mediante estos procesos de construcción, se busca la activación del pensamiento y de las habilidades, generar un cambio y fomentar la ampliación de conocimientos.

Este año el festival cuenta con BOGOSHORTS, el SENA, el Festival Universitario de Cine Equinoxio y Bogotá Store como aliados, los cuales entregarán los distintos premios dentro de nuestras competencias oficiales. Así mismo, tenemos un amplio abanico de espacios para las proyecciones como la nueva Cinemateca Distrital de Bogotá, El Planetario, la Biblioteca Nacional, Cine Tonalá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En EUREKA 2019 el foco es México

La razón de escoger a México como foco es sencilla: su pasado, presente y futuro. Conectando el foco con la temática y el norte del festival, podemos analizar desde el cine mexicano la construcción de este como ejercicio de resistencia. Al estar en la frontera con Estados Unidos, los realizadores han logrado que su cine valga y funcione al interior de sus fronteras, pero también fuera de ella. Ese ejercicio de resistencia entorno al pensamiento, la acción y la revolución es la causa de investigación y exposición este año.

Consulta la programación

Invitados