Sonatas barrocas para instrumentos de vientos, con el ensamble ‘Música Amable’

Viernes, Marzo 22, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Marzo 22, 2019 - 21:30
Esta agrupación colombo-francesa presentará un repertorio para instrumentos como la trompeta natural, la flauta dulce y el traverso.
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano presenta el concierto “Sonatas barrocas para diversos instrumentos de vientos en Moravia, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia”, a cargo de la agrupación colombo-francesa Música Amable, el viernes 22 de marzo a las 7:30 p.m en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

Este ensamble se caracteriza por la interpretación, bajo criterios históricos, de repertorio del periodo barroco. Su interés es contribuir a la enseñanza y divulgación de este tipo de música.

Esta agrupación ha participado con diferentes artistas y agrupaciones tales como el Ensamble Fitzwilliam, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, la trompetista Julia Boucaut, el contratenor Álvaro Tinjacá-Bedoya y muchos otros músicos colombianos especializados en la interpretación histórica.

Fecha: viernes 22 de marzo

Lugar: Auditorio Fabio Lozano

Hora: 7:30 p. m.

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $7.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Julien Faure

Julien Faure se formó en flauta dulce con el reconocido flautista Jean-Pierre Nicolas en el Conservatorio de la Vallée de Chevreuse en Francia, donde obtuvo el Premio a la Unanimidad del Jurado con las Felicitaciones Especiales del Jurado, y luego su diploma de Música Antigua y Mundo Contemporáneo con Flauta Dulce como instrumento principal.

Luego se perfeccionó en el Conservatorio Real de Bruselas en la clase del flautista Fréderic de Roos. Paralelamente a su formación en flauta dulce, estudió clavecín y bajo continuo en la clase de Michèle Devérité y Pierre-Alain Braye-Weppe. En 2015 obtuvo el Premio a la Unanimidad del Jurado en la disciplina de Bajo Continuo.

Actualmente se desempeña principalmente como clavecinista y flautista en la maestría de Estudios Musicales de la Universidad Central, como miembro y director invitado del Ensamble Barroco de Bogotá y director del Ensamble Música Amable.

Julia Boucaut

Trompetista francesa nacida en 1986, comenzó el aprendizaje de la trompeta a la edad de 8 años con Alain Loustalot. Titular de un diplomado de trompeta con honores del conservatorio de Bordeaux (Francia), se especializó en la práctica de instrumentos históricos en la clase de Serge Tizac en la misma institución. Obtuvo una licenciatura y un master con honores en el Conservatorio Superior de Lyon (CNSMD).

Julia interpreta trompetas desde 1600 hasta nuestros días. Desde 2009 toca con ensambles musicales especializados en Música Antigua, tales como Les Arts Florissants (William Christie), Le Concert Spirituel (Hervé Niquet), La Grande Ecurie et Chambre du Roy ( Jean-Claude Malgoire), Pygmalion (Raphaël Pichon), Les Siècles (François- Xavier Roth) o Insula Orchestra (Laurence Equilbey).

Gottfried Finger – Sonata en do para trompeta y violín

Joseph Bodin de Boismortier – Tercera sonata a cuatro partes opus 34 Andante – Presto – Adagio – Allegro

Giovani Buenaventua Viviani – Sonata en do para trompeta

Johann Joachim Quantz – Sonata en trio para flauta dulce y traverso Affettuoso – Alla breve – Larghetto – Vivace