Tres conversatorios sobre arte, publicidad y diseño gráfico durante los jueves agosto

Conversatorio
Fecha del evento:
Jueves, Agosto 16, 2018 - 17:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 30, 2018 - 19:00
Asiste a la presentación de tres publicaciones de la Editorial Utadeo, en la Librería del Fondo de Cultura Económica.
Fotografía: Fondo de Cultura Económica
Librería del FCE, calle 11 N° 5 – 60.
Entrada libre

Agosto llega con una programación especial, a cargo de la Editorial Utadeo y el Fondo de Cultura Económica. Esta vez, se llevarán a cabo tres conversatorios sobre arte, publicidad y diseño gráfico durante los jueves de este mes.

Prográmate los días 16, 23 y 30 de agosto, a las 5:30 p. m., y acompaña a los autores en la Librería del FCE, ubicada en la calle 11 N° 5 – 60.

¡Te esperamos!

Jueves 16 de agosto

Conversatorio “La enseñanza y el aprendizaje del diseño gráfico”

Desde El Taller. 32 notas para la enseñanza y el aprendizaje del diseño gráfico es una publicación de la Editorial Utadeo que puede ser entendida como una conversación profunda con el diseño mismo.

La autora y profesora del programa de Diseño Gráfico de Utadeo, Magdalena Monsalve, compartirá su experiencia a través de una conversación con la diseñadora de libros y aplicaciones digitales, fundadora del estudio de diseño Huevofrito, Ana María Sánchez.

Jueves 23 de agosto

Conversatorio “La imagen del Divino Niño en la comunicación publicitaria”

El Divino Niño es una imagen esencialmente religiosa, que encarna bondad, pureza y piedad cristiana, reconocida a simple vista y que goza de alta estima aun entre aquellos que no son devotos, pues lo identifican como un elemento cultural autóctono y muy popular.

La publicación Yo reinaré. La imagen del Divino Niño en la comunicación publicitaria reflexiona sobre la complejidad de la experiencia iconográfica religiosa dentro de contextos publicitarios, y constituye una invitación a analizar las ambigüedades o contradicciones en el uso y significación de la imagen en la sociedad.

Acompañan a uno de los autores en este conversatorio, el profesor Carlos Andrés Arango de la Escuela de Publicidad de Utadeo.

Jueves 30 de agosto

Conversatorio “Horror vacui: una colección de pintura barroca”

El catálogo “Horror Vacui: una colección de pintura barroca” presenta los ejes conceptuales que guiaron la curaduría para la exposición del mismo nombre, realizada en el Museo de Artes Visuales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

El trabajo curatorial destaca las obras pertenecientes en su gran mayoría a una colección privada, en otros casos, a museos e iglesias de Bogotá; en este se resaltan algunos temas de las imágenes de la época colonial cuya cantidad y disposición responden al coleccionismo o reunión de pinturas propio de la época.

Acompaña a las investigadoras y autoras Paula Jimena Matiz López y María Constanza Villalobos Acosta para explorar la cotidianidad de los habitantes de Santa Fe en los siglos XVII y XVIII, a la luz de su relación con el arte.

*Información de las publicaciones tomada de la Editorial Utadeo

Invitados