Una mirada a la literatura infantil y juvenil en Cuba

Conversatorio
Una mirada a la literatura infantil y juvenil en Cuba
Fecha del evento: 
Lunes, Abril 29, 2019 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Abril 29, 2019 - 13:00
Compartir en
Luidys Carmona y Alberto Peraza son los invitados a este conversatorio. El evento hace parte de la programación de Utadeo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019.
Lugar
Tercer piso - Biblioteca Utadeo
Entrada libre

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Utadeo vuelve a ser la casa de los escritores cubanos. En esta edición Luidys Carmona y Alberto Peraza conversarán con la profesora del programa de Estudios Literarios y Edición Adriana Plazas sobre la literatura infantil y juvenil en la Isla Grande. 

Luidys Carmona (Cuba, 1974) ha recibido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacándose entre ellos el premio de la Ciudad de Nueva Gerona (2011). Actualmente trabaja como directora de la Editorial El Abra en el municipio especial Isla de la Juventud. Algunas de sus publicaciones son: 

Candelillas en el agua (infantil), ediciones El abra (2017)

Un pacto con el reloj (poesía), Ediciones Hermanos Loynaz (2018)

Alberto Peraza (Cuba, 1961) es poeta, escritor para niños y promotor cultural. Tiene más de 40 libros publicados. Ha obtenido numerosos premios literarios entre los que se destacan el Edad de Oro (2018), de la Editorial Gente Nueva y el Instituto Cubano del Libro, y el Premio Nacional de Poesía “Nicolás Guillén” 2019, convocado por la Editorial Letras Cubanas, el Instituto Cubano del Libro y la Fundación Nicolás Guillén. Algunas de sus publicaciones son: 

Tierra mojada. Editorial CAUCE. (Para adolescentes)

Los cuentos tienen familia. Editorial Gente Nueva. Premio “La Edad de Oro” 2018. (Álbum ilustrado, para niños de edad preescolar)

Cuentos bajo la lupa de Sherlock. Editorial Gente Nueva

 

Lunes 29 de abril

Hora: 11:00 a. m.

Lugar: 3 piso Biblioteca Utadeo

Entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.