Una reflexión sobre la sociedad de las imágenes en la revista La Tadeo DEARTE

Lunes, Abril 29, 2019 - 17:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Abril 29, 2019 - 18:00
El cuarto número de esta publicación será presentado por la Editorial Utadeo en FilBo2019. Esta edición está dedicada al estudio de la imagen como lenguaje de la cultura actual.
Imágenes: La Tadeo DEARTE N°4 - Sayari Segura y Andrés Acosta
Sala Madre Josefa del Castillo - Corferias

La Editorial Utadeo presenta el cuarto número de la revista La Tadeo DEARTE, una publicación de la Facultad de Artes y Diseño de la universidad que se ha consolidado como espacio de encuetro para reflexionar en torno a la teoría, la historia y la crítica en el arte y el diseño, con énfasis en la región latinoamericana.

En esta edición, la revista está enfocada en la Imagen como lenguaje de la cultura actual. "El número dedicado a este tema, tan estudiado y analizado desde otros mecanismos académicos y divulgativos, no pretende ser un compendio más, sino una manera de catalizar, analizar, encontrar semejanzas y diferencias en esa sociedad de imágenes", asegura Ana María Álvarez, editora de la revista, en la presentación de esta edición.

Este número cuenta con la participación del editor invitado Claudio Guerri, arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA) y doctor por la misma universidad. En total se recibieron 17 artículos, de los cuales se publicaron 8, "aquellos que cambian el paradigma actual en esta Era de la Imagen". Esta edición es, entonces, una "celebración de este momento, de este tiempo, de la evolución y de la evaluación de esta sociedad", se señala en el Editorial de la revista.

El lanzamiento se realizará en el marco de FilBo2019, el lunes 29 de abril a las 5:00 p. m. en la Sala Madre Josefa del Castillo (Corferias).

Antecedentes

La revista La Tadeo DEARTE N°2 fue ganadora en la categoría 'Mejor revista impresa en prensa plana' de los premios Lo mejor del año de Andigraf 2017. Con este galardón de gran relevancia y tradición, la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica -Andigraf- reconoce las mejores producciones del sector gráfico en Colombia.

Para esta categoría, específicamente, se evaluaron criterios como calidad del arte y del diseño, preimpresión, impresión, acabados y terminación final.

Consulte todos los números de la revista.

LaTadeo DEARTE 4

Imagen

Para esta edición de la revista, se partió de dos supuestos: por un lado, el diseño gráfico mismo que busca un balance entre contenido e imágenes y entre imágenes y lectores; por otro lado, la idea de que el lenguaje principal del diseño, la publicidad y la arquitectura es gráfico, es imagen. La imagen como hilo conductor de una edición resulta esencial para los intereses creativos e investigativos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

El editor invitado para este número es Claudio Guerri, arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA) y doctor por la misma universidad. Ha sido profesor desde 1985, y sus estudios e investigaciones se han publicado en más de 60 libros y revistas en español, inglés, alemán e italiano.

Así se vivió este lanzamiento

Invitados