Utadeo por el Buen Trato

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 11:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 18:00
Bienestar Universitario invita a toda la comunidad tadeísta a que participen de las actividades que los colectivos de estudiantes tadeístas: Labios de Orquídea, ISOS y Click en Aceptar, han preparado para que todos reflexionemos sobre la importancia de valores como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia.
UTADEO Bogotá

Una jornada que busca fortalecer en nuestra comunidad tadeísta espacios de diálogo como uno  de los elementos más importantes en cualquier tipo de sociedad, más aún en una institución como la Universidad. Amabilidad, buenas relaciones humanas, calidez y el compartir cada día con la mejor actitud de comprender al otro es el mensaje que busca dejar esta jornada donde se dice NO a cualquier tipo de violencia.

Miércoles 19 de septiembre

1. Cupón de abrazos: Se repartirán cupones de abrazos en pos de motivar el buen trato.

2. Twister: Se jugará twister con los estudiantes que se acerquen, asignando una reflexión sobre los giros que da la vida.

Lugar: Primer piso del módulo 2
Horario: 1:30 P.M. - 3:00 P.M.
Encargado: Click en aceptar - Representante: Astrid Bibiana Tapia Morales

3. Violentómetro: Medidor de los tipos de violencia, los estudiantes depositarán en un buzón esta medida lo cual permitirá realizar un diagnóstico acerca de cómo los estudiantes perciben sus relaciones interpersonales. También ayudará a tomar medidas de protocolo por parte de la universidad para atender estos casos.

Lugar: Entrada del módulo 7, gradas, brújula y arcos.
Horario: 11:00 A.M. a 1:00 P.M.
Encargado: Labios de orquídea - Representante: Luisa Perdomo

Jueves 20 de septiembre

1. Bombas y dardos: Se hará un juego que consiste en explotar bombas con dardos, en medio de esto se repartirán tarjetas y pequeños mensajes en torno al tema de amor.

2. Señales de tránsito: Se colocarán algunas señales de tránsito en lugares estratégicos de la Universidad, apoyando al tema de no violencia.

Lugar: Primer piso del módulo 5
Horario: 3:00 P.M. a 4:00 P.M.
Encargado: Click en aceptar - Representante: Astrid Bibiana Tapia Morales

3. Monólogo sobre la no violencia: Se realizará un monólogo con un discurso teatral acerca de la no violencia.

Lugar: Biblioteca, tercer piso.
Horario: 11: 00 A.M.
Encargado: Labios de orquídea- Representante: Luisa Perdomo

Viernes 21 de septiembre

1. Curas contra la homofobia. Consiste en repartir curas con la imagen de la bandera LGBTI, en símbolo a la cura contra la homofobia.

Lugar: Gradas, arcos, brújula y terraza
Horario: 1:00 P.M. a 3:00 P.M.
Encargado: ISOS Tadeo - Representante: Tomás Gamboa

2. Música: Con colaboración de un grupo de la Universidad estarán cantando letras sobre temas como la paz y el amor, incentivando a la gente a hablar de estos.

3. Cuidado donde haces click: Se realizará el juego “Famoso Buscapinas”, con algunos portátiles y se repartirán dulces a los ganadores.

Lugar: Primer piso del módulo 5 y Brújula
Horario: 2:00 P.M. a 3:00 P.M.
Encargado: Click en aceptar - Representante: Astrid Bibiana Tapia Morales

4. Cuarto de imágenes: Se muestran imágenes impactantes a los estudiantes y se graban sus reacciones, se habla acerca del buen trato.

Lugar: 303 del módulo 7
Horario: 11:00 A.M.