Utadeo será la casa en Colombia del Festival Internacional de Cine ÍCARO

Festivales
Utadeo será la casa en Colombia del Festival Internacional de Cine ÍCARO
Fecha del evento: 
Martes, Septiembre 17, 2019 - 17:30
Fecha fin del evento: 
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 21:30
Compartir en
De agosto a octubre diez países son sede de este festival que reúne lo mejor del cine en Centroamérica
Hemiciclo
Entrada libre

Durante tres días la biblioteca de nuestra universidad recibe lo mejor del cine centroamericano con el Festival Internacional de Cine Centroamericano Ícaro, del 17 al 20 de septiembre.

Un conversatorio y múltiples proyecciones harán parte de la programación del festival que en esta versión presentará muestras audiovisuales de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador.

A esta programación se suma el taller de distribución de cine Latinoamericano, del 18 al 20 de septiembre, con la participación de Ana María Pulido, productora de Torre de Marfilms; Alejandro Alas, editor de Netflix LatAm y Eddy Gamboa, productor de Ícaro.

Descarga aquí la programación oficial

 

El Festival

Ícaro se inscribe en el actual movimiento audiovisual centroamericano como principal promotor desde 1998; nació en Guatemala con la visión de unir Centroamérica a través del arte y la cultura con especial atención en nuestra diversidad cultural, derechos humanos y medio ambiente, en el marco de una cultura de paz.

Al ver la cultura como parte insustituible del desarrollo humano sostenible y, con un modelo de gestión en donde los actores culturales son parte activa, la Red Internacional del Festival Ícaro ha sido pieza clave en la conformación del movimiento audiovisual y cinematográfico centroamericano, donde la integración se hace realidad a través de los festivales nacionales que se realizan desde Guatemala hasta Panamá y, en la ciudades de Nueva York, La Habana, San Juan Puerto Rico, Bogotá, Buenos Aires y Barcelona.

¡Utadeo es la casa en Colombia del Festival Internacional de Cine ÍCARO!


Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.