¡Viernes de poesía! Cuatro poetas nacionales leerán lo mejor de su obra

Conversatorio
¡Viernes de poesía! Cuatro poetas nacionales leerán lo mejor de su obra
Fecha del evento: 
Viernes, Octubre 25, 2019 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Octubre 25, 2019 - 19:00
Compartir en
Evelio Rosero, Mauricio Contreras, María Paz Guerrero y Carolina Cárdenas visitarán Utadeo, en el marco de las XI Jornadas Universitarias de Poesía, Ulrika.
Lugar
Biblioteca, salsa 3A
Entrada libre

Finalizando la tarde del viernes 25 de octubre, el programa de Estudios Literarios y Edición, nuestra biblioteca y las Jornadas Universitarias de Poesía Ulrika te invitan a un recital de poesía, en compañía de cuatro destacados poetas nacionales.

Evelio Rosero, Mauricio Contreras, María Paz Guerrero y Carolina Cárdenas leerán algunos de sus poemas y conversarás con el director del programa de Estudios Literarios y Edición, Alejandro Molano.

¡Te esperamos! 

 

Invitados

- Evelio Rosero: Escritor homenajeado en el XXVII Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Es uno de los escritores más influyentes en el panorama literario actualmente. Ha incursionado en géneros como: novela, cuento, poesía, teatro y ensayo. También ha escrito obras para jóvenes y niños.

- Mauricio Contreras: Poeta, ensayista, investigador, narrador, traductor, editor y pedagogo. Actualmente dirige el Colegio de Estudios Americanos. Libros de poesía publicados: Geografías (1988), En la raíz del grito (1996), De la incesante partida (2003), Devastación y memoria (2005), La herida intacta (2005), Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” (2005). 

- María Paz Guerrero: Literata de la Universidad de los Andes, donde fue publicada su monografí­a meritoria de grado: "El dolor de estar vivo" en los Poemas Póstumos I de César Vallejo. Realizó maestrí­a en Literatura Comparada de la Universidad de la Sorbona Nueva, Parí­s, con tesis titulada “Del silencio al instante” en la poética de José Manuel Arango. Es profesora del Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central.

- Carolina Cárdenas: Escritora y poeta colombiana. Especialista de Creación Narrativa de la Universidad Central. Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital. Egresada del Diplomado de Escritores de la Universidad Central (TEUC) (2006). Experiencia como directora y editora de la revista literaria Gavia de la Universidad Distrital, la cual fundó en el año 2005. Ganó el segundo puesto de cuento (2006) de Estímulos a la Creación Artística (Kennedy) con el libro Parajes inesperados.

 

Moderador: Alejandro Molano, director del programa de Estudios Literarios y Edición.

 

Fecha: viernes 25 de octubre

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Biblioteca, salsa 3A  

Entrada libre

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.