Vive el IV Festival Internacional de Cultura Cerámica en Utadeo

Festivales
Vive el IV Festival Internacional de Cultura Cerámica en Utadeo
Fecha del evento: 
Domingo, Octubre 18, 2020 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Octubre 20, 2020 - 18:00
Compartir en
Del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Internacional de Cultura Cerámica (FICC 2020), un espacio para reflexionar sobre la cerámica artística, artesanal, arqueológica e industrial, desde Bogotá, en conexión internacional con México, Perú, Chile y España.
Imagen: Cortesía FICC 2020
Lugar
https://www.facebook.com/groups/ficc2020/
Entrada libre

Desde su primera versión en el año 2016, el evento viene creando espacios en los que se viven todos los temas de la cultura cerámica. Su creadora y coordinadora, Mayra Lucía Carrillo, escultora y ceramista social e integrante del Concejo Internacional de Educación Cerámica (CIEC), explica que la programación del evento se crea mediante convocatoria y selección de trabajos, proyectos y hojas de vida que son evaluados por el CIEC para garantizar calidad en contenidos y nuevos aportes a la cultura cerámica.

Una vez seleccionados, se inicia el proceso de producción del evento que dura cuatro meses (de junio a septiembre) y se trabaja en la realización de este por espacio de un mes.

De este modo es como hoy el FICC 2020 ofrece en su programación Intervenciones Artísticas- IA, Conferencias Interactivas-CI, Demostraciones de Maestros-DM, Workshops-WK, listado de Talleres Abiertos-TA presentes en más de cinco países y un punto de venta en Bogotá en el que cada hora pequeños grupos de visitantes podrán tomarse un café, conocer la colección especial de tazas de autor (con piezas provenientes de México, Francia, Brasil, Argentina y distintas partes de Colombia) y esmaltar una pieza cerámica.

El FICC fomenta articulaciones conscientes entre cultura y educación, además de propiciar el desarrollo de procesos de descubrimiento, organización y transmisión de los valores individuales y sociales que posee la cerámica. En este sentido, el FICC 2020 abre nuevas alternativas de gestión internacional para una de las más antiguas Artes Plásticas y Visuales que posee la humanidad.

Para asistir a la inauguración del Festival, que tendrá lugar el domingo 18 de octubre, a las 9:00 a.m., y a las actividades gratuitas virtuales, solo debes vincularte al grupo de Facebook que se creó para la ocasión, a través de la página web: https://www.facebook.com/groups/ficc2020/

Ten en cuenta que, para las actividades pagas virtuales, debes inscribirse, por lo menos, con tres días de anticipación por medio de este link: https://cieceramica.jimdofree.com/inscripcion-ficc-2020/, seleccionando el Workshop- WK en la pestaña de opciones y pagando vía PayPal. Una vez te inscribas, a tu correo llegará un instructivo con el material didáctico e indicaciones por medio de los cuales se busca hacer que tu experiencia sea completamente enriquecedora en los temas de la creación cerámica, y completamente segura en tu vivencia en los lugares de realización presencial FICC 2020.

Consulta la programación en https://cieceramica.jimdofree.com/inscripcion-ficc-2020/ Si presentas alguna inquietud, puedes comunicarte al correo ficceramic@gmail.com y/o llamar al teléfono 3133727802, en horario de oficina de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.