Vive la libertad de 'ser colectivo' en el Festival n_n 2019

Festivales
Vive la libertad de 'ser colectivo' en el Festival n_n 2019
Fecha del evento: 
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 07:30
Fecha fin del evento: 
Viernes, Agosto 16, 2019 - 17:00
Compartir en
Esta fiesta de "nosotros para nosotros" reúne a los colectivos de la Tadeo con el fin de generar acciones transformadoras, tanto en el entorno como en los miembros de la comunidad tadeísta.
Entrada libre

Los próximos 14, 15 y 16 de agosto se celebrará por cuarto año consecutivo el Festival n_n, una iniciativa que busca, por esencia, visibilizar el poder transformador de la juventud y revelar la libertad que tenemos de 'ser colectivos'; lo que busca es hackear a la sociedad, es decir, ser un virus positivo. 

Este 2019 el festival alía a 5 agentes para potenciar y diversificar su alcance. En alianza con la Semana Local de la Juventud Santa Fe y la plataforma digital Muestras de Barrios para el Mundo (MBM Company), n_n busca extender la participación de la población y barrios del sector del centro con otras zonas de Bogotá. También, junto con TadeoLab y #FridaysForFuture #ClimateStrike se presentarán intervenciones en espacios de debate académico y diseño de acciones colaborativas. Finalmente, con el colectivo Poesía Corporal y su Semana de Hip Hop en las Nieves “Get Back to the Soul” se alzará un grito revolucionario de hermandad para el cambio y la transformación colectiva desde el arte, la cultura y el deporte.

Es así como 15 colectivos de Utadeo se han reunido semanalmente desde el mes de mayo para co-crear en fraternidad e integrar a los 350 estudiantes del Colegio Manuel Elkin Patarroyo del barrio La Perseverancia, población a la que buscan impactar con una agenda de actividades. Para esto, han invitado agrupaciones universitarias como “S.O.S  Ciclitas” de la Universidad Nacional y representantes estudiantiles del Externado, así como a 30 emprendimientos locales, artistas vecinos y bandas inéditas del Centro.

¡Prográmate con el Festival n_n 2019!

Inscripciones

 

Miércoles 14 de Agosto 2019 

1. Caravan_na de Colectivos 

Utadeo y Colegio Manuel Elkin Patarroyo

7:30 a. m. - 12:30 p. m.

Con esta Caravan_na los colectivos se movilizaran en bicis, skates, carro, moto o a pie; iniciará en la Plazoleta de la Tadeo hasta el Barrio la Perseverancia. "Con ella buscamos inspirar a los más jóvenes a colectivizarse con acciones innovadoras diseñadas por nuestros colectivos Utadeo y del entorno", asegura Laura Perazza,integrante del grupo Cree Utadeo. 

 

En el Colegio Manuel Elkin Patarroyo:

8:30 a. m. - 9:00 a. m. / Preparación de los estudiantes y profesores del colegio para el recibimiento de la Caravan_na de Colectivos

9:00 a. m. - 9:30 a. m. / Conformación Tropas de estudiantes para dirigirse a los talleres de los Colectivos. Tropas de 30 N/A previa inscripción

9:30 a. m. - 11:00 a. m. / 17 Talleres de 17 Colectivos de la Utadeo (ver en lista de colectivos participantes y temática del taller)

11:00 a. m. - 12:30 a. m. / Feria de la Caravan_na, Muestras Artísticas y resultados de los talleres

12:30 p. m. / Cierre y retorno a Utadeo

 

Colectivo

TallerEspacio colegio

Fundación Alter Nativo

Taller de elaboración de parches con la técnica de la serigrafíaLaboratorio de Química
Cree - Diseño IndustrialEcodesign eco diseño Salón del Tercer Piso
Isos TadeoCuerpo ConSentidos para menores de 8 añosSalón de Danzas
Labios de Orquídea y #HagamosUtadeoCuerpo ConSentidos para mayores de 8 añosSalón de Danzas
Cultura Ambiental UtadeoRehabilitación de la huerta

Salón primer piso y huerta

Muestras de barrios para el mundoMás información, más acción, derechos y deberes de los N/A desde el graffiti Salón primer piso y pared patio gradas

Uscouts Tadeo

Scouts por un díaPatio pequeño
UBIMini-feria de emprendimientoSalón primer piso y feria en el patio
Poesía CorporalEscritura creativa para Rap Sala de música
Óyeme UtadeoTaller de radioEmisora
Eureka Festival Universitario de CineCine de animación análoga para niñosSalón de inmersión
Instituto ConfucioChino ExpressSalón segundo piso
Semillero de videojuegos y Studio ArkdeTaller de game design (diseño de videojuegos)Salón de informática
Utadeo Motor ClubExhibición de Burnout y taller de fotografía básica profesionalPatio del colegio
Bicicultura TadeístaTaller Básico de mecánica para bicis y show de trucos Patio
Biblioteca Utadeo

Taller de referenciación bibliográfica y metabibliotecas

Biblioteca
Módulo 28

DiverCity para los niños del Jardín

Salón y patrio Jardín

 

Jueves 15 de Agosto 2019 

2. Mesa temática 1: Liderezas ambientalistas

Mezanine TadeoLab (calle 22 # 3-30)

11:00 a. m. - 1:00 p. m.

Se convoca a todas aquellas liderezas ambientalistas locales que, a lo largo del territorio capitalino, desarrollan y dinamizan procesos ambientalistas comunitarios. Sus luchas, logros y experiencias serán consignados en un manifiesto producto de este encuentro, que será leído y publicado el próximo 27 de septiembre del 2019 en la marcha Climática Mundial de Bogotá.

Participan:#HagamosUtadeo, Cultura Ambiental Utadeo y Fundación Alter Nativo

 

3. CLOPS - Concejo Local de Política Pública Social de Juventud

TadeoLab (calle 22 # 3-30)

1:00 p. m. - 3:00 p. m.

El CLOPS tiene el objeto de servir de instancia de articulación de organizaciones juveniles con las instituciones del sector público para retroalimentar y hacer seguimiento a las acciones proyectadas del plan de acción local de Política Pública de Juventud. Este ejercicio busca que jóvenes entre los 14 y 28 años de edad de la localidad brinden recomendaciones frente a los avances adelantados en el plan de trabajo, generando al mismo tiempo alertas y observaciones que permitan proyectar acciones y alianzas para lo que resta del año. 

 

4. Mesa temática 2: Derechos de autor en la escena artística y cultural

Mezanine TadeoLab (calle 22 # 3-30)

3:00 p. m. - 4:00 p. m.

Milena Beltrán abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia CEO de Muestras de Barrio para el Mundo, conjunto al Sistema Nacional de Derechos de Autor, brindarán una charla con conocimiento básicos para todos los encaminados a la protección de las creaciones colectivas, artísticas y culturales en Colombia. 

 

5. Mesa temática 3: Hip-hop cypher word

Mezanine TadeoLab (calle 22 # 3-30)

4:00 p. m. - 5:30 p. m.

Conversatorio liderado por el colectivo de Poesía Corporal sobre el pasado, presente y futuro de la cultura Hip-Hop en Colombia. Ponentes invitados: Kno Delix (graffiti), Tin Tin (danza), Feback (rap), Kidmaster (tornamesismo) y Steven Campos (fonoaudiología). Evento gratuito para todo público.

 

6. Mesa temática 4: Remake ready made, convergencias cine y diseño

Lobby TadeoLab (calle 22 # 3-30)

4:00 p. m. - 5:30 p. m.

TadeoLab, CREE de Diseño Industrial UTADEO y EUREKA Festival Universitario de Cine, abre conversaciones entorno a las relaciones y posibles conexiones entre la realización del cine conjunto a la disciplina y el pensamiento en diseño. Expertos en escenografías, montajes, producción y planeación de ambas vertientes están invitados a compartir sus experiencias en esta mesa temática, que inaugurará el taller rápido de Remake Ready Made 2019.

 

7. Casa de citas para colectivos

TadeoLab (calle 22 # 3-30)

5:30 p. m. - 8:30 p. m. 

El Festival n_n 2019 inaugura oficialmente su CASA DE CITAS en el edificio de TadeoLab, espacio dispuesto para que todos los colectivos curiosos, coquetos, proactivos, tímidos, extrovertidos, lanzados y no tan osados de Bogotá puedan aliar sus propósitos con otros desconocidos durante un recorrido de citas a ciegas por los diferentes pisos del laboratorio. Habrán citas con_ntectas, con_nectivas, con_altura, de con_ntraste, de con_ntacto y con_nitidez; todas diseñadas de experiencias para encontrar complementos para sus proyectos.

 

Viernes 16 de Agosto 2019 

8. Feria GoBike

Plazoleta Utadeo

10:00 a. m. - 5:00 p. m. 

Queremos que hagas parte de la octava versión de la Feria GoBike, un espacio para 30 emprendimientos enfocados a temas de movilidad como: peatones, conductores de vehículos, scooters, ciclismo, skates, roller, skate boarding, runnin, ropa, indumentaria, accesorios, seguridad, entre otros. Si estáss interesado en exponer tus iniciativas incribelas aquí

 

9. Taller de democratización del óleo comunitario

M20 Edificio de Artes y Diseño de Utadeo 

Zona verde calle 24

11:00 a. m. - 1:00 p. m. 

La Fundación Alter Nativo y Urban Sketchers Bogotá te invitan a que aprendas a elaborar óleos de manera artesanal, a partir de sustratos ferrosos de muy bajo costo con los que se pintarán dos grandes cuadros al óleo: ilustraciones e imágenes productos de ejercicios de bocetos de diferentes barrios y territorios invisibles de la ciudad de Bogotá.

 

10. Remake ready made: ClakLab

Talleres de fotografía / Talleres de máquinas / FabLab

1:00 p. m. - 6:00 p. m.

El grupo CREE de Utadeo y Eureka Festival Universitario de Cine liderarán un taller para materializar conexiones entre el cine y el diseño industrial, explorando escenarios futuros en un producto audiovisual express. Taller abierto para todo el público, con cupo para 20 personas. Inscríbete aquí

 

11. Salón_n de videojuegos in_ndies

Segundo piso biblioteca Utadeo

9:00 a. m. - 3:00 p. m. 

 

Estudio Arkde y la egresada de Diseño Interactivo Valeria Gordillo, primera diseñadora de videojuegos en Colombia, nos invitan a jugar para probar diferentes videojuegos, creaciones de 10 estudios de desarrollo independientes de la ciudad.

 

12. Fogata FreeStyle

Plazoleta Utadeo

11:00 a. m. - 6:00 p. m. 

"Get Back to the Soul" y MBM Company desplegarán un día de Rap y FreeStyle. En el escenario móvil de IDARTES, 24 Mc's competirán en la Liga Fogata FreeStyle, acompañados por las presentaciones artísticas de Inédito leton Grand, CASINADIE, Hipsen & Dikar, Kambio, Fon”lirikos, Lucha y IdolCrew. Evento gratuito, abierto a todo público.

 

13. Exposición de fotos Cerros Orientales

Plazoleta Utadeo

10:00 a. m. - 5:00 p. m.

La Corporación Social Kirú exhibirá una serie de fotografías paisajísticas de los cerros orientales de Bogotá, tomadas en sus recorridos interpretativos por el territorio, donde se invita a contemplar la naturaleza de manera responsable y habitar nuestras montañas con un espíritu protector.

Está invitación es para ti y tu colectivo. ¡Te esperamos en el Festival n_n! Inscríbete a nuestras actividades: 

Inscripciones

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.