Vive un concierto de violín y orquesta, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Concierto
Vive un concierto de violín y orquesta, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Fecha del evento: 
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 21:30
Compartir en
La orquesta de los bogotanos interpretará el Concierto para violín y orquesta en La menor de Antonin Dvorak, bajo la dirección del maestro canadiense Charles Olivieri-Munroe y con la participación del violinista chino Gao Can.
Fotografía: Charles Olivieri-Munroe
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$15.000

En un concierto de violín y orquesta, con la participación de dos grandes maestros de la escena internacional, llega nuevamente al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el próximo viernes 21 de septiembre a las 7:30 de la noche.

Se trata de una velada a cargo del director invitado Charles Olivieri-Munroe (Canadá), quien dirigirá el Concierto para violín y orquesta en La menor de Antonin Dvorak, entre otras obras, con la interpretación del violinista chino Gao Can.

 

Charles Olivieri-Munroe (Canadá)

Es director artístico y director principal de la Orquesta Filarmónica de Cracovia, una de las más importantes de Polonia. Al mismo tiempo, es director principal de la Orquesta Filarmónica Südwestfalen de Alemania, desde el 2011, y director principal honorario en la Orquesta Filarmónica North Czech con la que ha estado asociado desde 1997.

Charles Olivieri-Munroe tiene presentaciones constantes con grandes orquestas alrededor del mundo.  Desde el 2005 ha sido el director residente con el Texas Round Top Festival Institute. En el ámbito de la Ópera, hizo su debut como director en el 2001 dirigiendo Falstaff de Verdi, en el Komische Oper de Berlín.

 

Gao Can

 

Gao Can (China)

Mundialmente conocido como uno de los violinistas más talentosos de su generación, el Maestro Gao Can goza de una buena trayectoria internacional, con presentaciones junto a las más grandes orquestas en prestigiosos escenarios y festivales alrededor del mundo.

En 2014, el maestro Gao Can fue designado como embajador del Festival Verbier (VFO) siendo el único embajador de nacionalidad china. Ese mismo año fue elegido como nuevo miembro de la Sociedad de Violinistas de la Asociación China de Músicos.

Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Houston, la Orquesta del Teatro di San Carlo, la Orquesta Filarmónica de Johannesburgo y la Orquesta Sinfónica Nacional de China. Es el profesor asistente más joven en el Conservatorio Central de Música de Beijing.

 

Programa

Rossini. Obertura Semiramide

Dvorak. Concierto para violín y orquesta en La menor, Op. 53

Martinu. Sinfonía No. 6 (Fantasías Sinfónicas), H. 343

Smetana. Šárka del ciclo Mi Patria.

 

Director invitado: Charles Olivieri Monnroe

Solista: Gao Can - Violín - (China)

 

Fecha: viernes 21 de septiembre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $15.000

Estudiantes, egresados tadeístas, personas de la tercera edad: $10.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.