Vive un jueves sinfónico con la orquesta de la Universidad Central

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 21:30
Escucha el Concerto Grosso en Re Mayor de Arcangelo Corelli, entre otras obras, con la participación de los violinistas Juan Pablo Correa y Lina María Rubio.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

La Orquesta Sinfónica del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central protagonizará uno de los próximos conciertos del Auditorio Fabio Lozano, el jueves 27 de septiembre a las 7:30 de la noche.

En esta oportunidad, el maestro Víctor Hugo López dirigirá el Concerto Grosso en Re Mayor de Arcangelo Corelli, entre otras obras, con la participación de los violinistas Juan Pablo Correa y Lina María Rubio.

Esta orquesta es un espacio académico de formación que brinda al estudiante la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para tocar en una agrupación sinfónica de gran tamaño.

Entre sus conciertos más destacados se encuentran las presentaciones en las Franjas de Conciertos Universitarios de la Universidad Central en el Teatro de Bogotá, el homenaje a la Batalla de Puebla en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez y el concierto inaugural del Festival Visiones de México 2017, entre otros.

Víctor Hugo López

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. En los últimos años ha desarrollado una notable carrera como Director y Percusionista, con diversos logros en Colombia y el mundo.

Ha sido merecedor de premios y distinciones como el primer puesto del Concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el premio a la Expresión Contemporánea del Festival del Pasillo Colombiano con la agrupación Péndulo. Como Director ha sido ganador del Lancero de Oro del Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas de Paipa en la categoría Universitaria o Profesional, y del primer puesto y premio al Mejor Director del Concurso Nacional de Bandas de Anapoima, categoría Especial.

Desde el año 2013 pertenece a la planta artística de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como percusionista y a partir del 2016 asume como Director de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central.

Guillermo Uribe Holguín. 3 Ballets criollos, Op. 78

Arcangelo Corelli. Concerto Grosso en Re Mayor, Op. 6 No.4

Solistas: Juan Pablo Correa, violín 1

Lina María Rubio, violín 2