Ya llega el 8° Festival de Cine Universitario Eureka

Festivales
Ya llega el 8° Festival de Cine Universitario Eureka
Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 19, 2023 - 19:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Octubre 26, 2023 - 22:00
Compartir en
El festival se desarrollará del 19 de octubre al 26 de octubre.
Lugar
Según Agenda
Entrada libre

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se complace en anunciar la llegada de la 8ª edición del esperado Festival de Cine Universitario Eureka. Este evento cinematográfico sin ánimo de lucro, organizado por el programa de Cine y Televisión de la Universidad, es una invitación abierta a estudiantes y profesionales del sector audiovisual. Su principal objetivo es impulsar la producción y distribución de cortometrajes universitarios, tanto nacionales como internacionales, que emergen de entornos académicos. 

A través de su programación académica y una cuidadosa selección de obras audiovisuales, el festival aspira a enriquecer y formar al público, así como a los cineastas locales, exponiéndolos a una amplia gama de perspectivas, narrativas, formatos y géneros cinematográficos. 

Eureka se dirige a un público interdisciplinario con una fuerte pasión por el cine, la cultura y el arte, especialmente dirigido a jóvenes y estudiantes. A lo largo de los años, Eureka se ha consolidado como una plataforma de exhibición para jóvenes realizadores, destacando más de 400 cortometrajes en su repertorio, con un enfoque especial en la producción nacional para fortalecer la industria cinematográfica colombiana. Además, ha acogido proyectos internacionales de más de 30 países, contribuyendo a la diversidad y globalización del cine universitario. 

Este festival busca canalizar la energía creativa de la juventud interesada en la creación y promoción cinematográfica, alentando la convergencia de la alta y la baja cultura cinematográfica de la ciudad. 

En Eureka se fomentan espacios donde el cine estudiantil encuentra su hogar y se nutre mediante discusiones e interacciones con la comunidad social y profesional. Éste es el festival universitario de cine que da voz a las voces emergentes, destacando proyectos realizados por jóvenes para dar visibilidad a sus obras en las pantallas de la ciudad y en las conversaciones de nuestra generación. 

Este año, Eureka promete nuevamente ser un faro para el cine universitario, uniendo a los amantes del cine y a los apasionados por la cultura en un evento que celebra la diversidad y el talento emergente en la industria cinematográfica. ¡No te pierdas esta emocionante edición del Festival de Cine Universitario Eureka! 

 Consulta la programación AQUÍ

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.