Zona C: franja de conferencias abiertas sobre la creación artística

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 19:30
Asiste a este ciclo organizado por la Escuela de Artes de Utadeo, el cual busca generar un espacio de encuentro entre las artes y otras disciplinas.
Módulo 16, salón 703
Entrada libre

Este año llega nuevamente la franja de conferencias Zona C, una iniciativa de la Escuela de Artes de Utadeo en la que tanto artistas e investigadores, como profesionales de otras disciplinas y ciudadanos amantes del arte, se reúnen semanalmente, junto a invitados especiales, para reflexionar y compartir sus experiencias a propósito de la creación artística.

En esta versión, Zona C busca abrir el abanico de opciones que ofrece la creación artística, así como su relación con la investigación. De tiempo atrás se viene planteando la necesidad de pensar los procesos de creación desde su especificidad, la cual difiere de las lógicas de la investigación. Alrededor de ese modo particular de ser del pensamiento se abordarán estas sesiones.

Durante todo el semestre I-2019 se plantearán distintos proyectos realizados desde la Escuela de Artes. Con ellos se aspira a que el participante contemple nuevas posibilidades de acción derivadas del pensamiento y el quehacer del artista plástico y visual: investigaciones centradas en la creación, proyectos de creación planteados en espacios y contextos singulares, proyectos en los cuales la noción de "obra" se abre en distintas prácticas a la manera de un montaje audio-visual, proyectos que involucran lo comunitario y colectivo.

Día: todos los miércoles, a partir del 6 de marzo hasta el 24 de abril de 2019

Hora: 5.30 – 7:30 p. m.

Lugar: Módulo 16, salón 703 (Cra 4 N° 22-61)

Entrada libre