Conferencia

Ciclo: Pedagogía electoral por Bogotá

Fecha del evento
Fecha fin del evento

De cara a las elecciones para alcaldes y gobernadores, que se llevarán a cabo este año, la Misión de Observación Electoral realizará un ciclo de foros para fortalecer la participación política de los jóvenes.

pedagogia_electoral.png
Lugar
Módulo 7A, salón 505
Entrada libre
La Plataforma de Universidades de la Misión de Observación Electoral, Regional Bogotá es un proceso de coordinación, investigación y trabajo conjunto en torno a los procesos electorales y políticos de la capital. Desde allí, se ha evidenciado la necesidad de abrir la discusión sobre la Reforma política, ad-portas de las elecciones locales del presente año, a fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y democráticos a nivel nacional y local.
 
Por esta razón es de interés fortalecer el debate en torno a la discusión legislativa de la Reforma Política. Para ello, el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Misión de Observación Electoral, Regional Bogotá, convocan a un escenario de análisis de dicho tema, el cual será el próximo 14 de marzo de 2019 de 10:00 am a 12:00 m en Utadeo, Módulo 7A - Aula 505. 
 
Este foro tiene como objetivo generar un espacio de análisis y discusión en torno a la Reforma Política, que evidencie la urgencia de ésta a fin de robustecer y democratizar las organizaciones políticas y el sistema de partidos en Colombia y tendrá como invitados centrales a Luis Guillermo Pérez, Magistrado del Consejo Nacional Electoral y a Jaime Hernando Suárez, Registrador Nacional. 
 
Las temáticas a trabajar serán: 
 
o ¿Voto preferente o listas cerradas?: un debate pendiente. 
o Coaliciones: las alternativas frente al vacío legal. 
o Reelección de alcaldes locales: el gran reto de la democracia local.