Concierto

Dos cuartetos universitarios deleitarán al público a ritmo de saxofones y clarinetes

Fecha del evento
Fecha fin del evento

El Cuarteto de Saxofones de la Universidad de los Andes y el Cuarteto Clarinetes Cañabrava de la Universidad Javeriana, hacen parte del ciclo de conciertos universitarios.

editado.jpg
Container component.

El próximo martes 16 de agosto, en el Ciclo de Conciertos Universitarios, tendremos al Cuarteto de Saxofones de la Universidad de los Andes y al cuarteto Clarinetes Cañabrava de la Universidad Javeriana.

Cuarteto de saxofones Universidad de los Andes

El cuarteto se fundó en 2014 como una propuesta académica bajo la dirección del maestro Luis Eduardo Aguilar Amórtegui,  en la que se busca recuperar y fomentar la práctica de la música folclórica latinoamericana y a la vez brindar un complemento para la formación musical de los intérpretes. Ha participado en diferentes eventos universitarios, como la Semana del Arte  y  recitales en el auditorio ERNESTO MARTIN de la Universidad de los Andes, así como en el Festival Internacional de Saxofones 2016, que tuvo lugar en el Conservatorio de Bellas Artes en Cali. Los intérpretes que lo conforman son: Kelly Johana Melo Cruz (Saxofón Soprano), Luisa Fernanda Quijano Espinosa (Saxofón Alto), María Isabel Gutiérrez Castillo (Saxofón Tenor), Esteban Nicolás Nieto Burgos (Saxofón Barítono).

Repertorio

Preludio y Fuga N° 6  - J. S. Bach,  arr. Por Stephen Athenien.

Córdoba – Isaac Albéniz, arr. Manuel Mijan

Romanza – Beldon Leonard.

Suite Sud - América – Lino Florenzo

  • T di Cha - cha – cha (in 4)
  • T di Valse (assez rapide)
  • Lento (Son) Mysterioso

T di Samba.

  • Ole Danza – Raúl Cruz, arr. Luis Eduardo Aguilar Amórtegui
  • Melodía Triste (Pasillo) – León Cardona
  • Tu Silencio… está conmigo (Guabina) – Luis Eduardo Aguilar Amórtegui

Ay si si  (Joropo) – Luis A. Rey,  arr. Luis Eduardo Aguilar Amórtegui

Cuarteto Clarinetes Cañabrava - Universidad Javeriana

Colombia con su gran diversidad natural ha sido fuente inspiradora para compositores como José Barros, Milcíades Garavito y Lucho Bermúdez, entre otros, quienes han dejado como legado a la humanidad melodías tan arrolladoras y arraigadas en el acervo cultural de cada región como lo son Fiesta de negritos, Navidad negra, El alegre pescador, Satanás, Patasdilo, El optimista y muchas más. El cuarteto de clarinetes CañaBrava es una agrupación instrumental que nace en Bogotá en el año 2014 como iniciativa de un grupo de amigos y estudiantes de la cátedra de clarinete de la Pontificia Universidad Javeriana. Uno de sus objetivos se basa en la interpretación de melodías que evoquen paisajes, costumbres y sabores de cada región colombiana, además de algunos sonidos latinoamericanos. La agrupación ha asistido a importantes eventos a nivel nacional. Participó en el XIV Festival de Música Instrumental UPB y en el 30 Festival de la Música Colombiana realizado en la ciudad musical de Colombia. Fue ganador del Ciclo de Conciertos Universitarios del auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ganador del Concurso Premio Circulación Grupos de Cámara del Programa Distrital de Estímulos 2016 de la Orquesta Flarmónica de Bogotá. Ganadores del segundo lugar en el Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” 2016. Sus maestros y talleristas han sido los clarinetistas José Gómez, Guillermo Marín, Fernando Domínguez y Mariano Rey. Michelle Camargo, Pablo Restrepo, Jennifer Saavedra y Juan Camilo Castaño, integrantes de CañaBrava, actualmente trabajan en la producción de su primer proyecto audiovisual con obras inéditas que contribuyen a ampliar la literatura musical original para cuarteto de clarinetes.

Navidad Negra, José Barros (1915 – 2007)

Arreglo: Hernán Darío Gutiérrez

Patasdilo (Pasillo Fiestero), Carlos Vieco (1900 – 1979)

El optimista (Bambuco), León Cardona (1927 -)

Arreglo: Cristian Barreto

Homenaje a Gabriel Uribe, Pablo Restrepo (1991-)

  • Joropo
  • Cumbia

El vuelo de Albatros (pasillo), Guillermo Marín (1982-)

CañaBraveo (currulao), Pablo Restrepo (1991-)

El huracán (pasillo), Lucho Bermúdez (1912 – 1994)

Gloria Eugenia (Pasillo), Manuel J. Bernal

Arreglo: Pablo Restrepo

Fiesta de Negritos, Lucho Bermúdez

Arreglo: Pablo Restrepo

Martes 16 de agosto

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre                              

CODIGO PULEP: MXK 748