Seminarios

‘Espacio Abierto Iberoamérica’ se toma Utadeo

Fecha del evento
Fecha fin del evento

Este 4 de octubre el auditorio Luis Córdoba Mariño será el escenario del seminario ‘Espacio Abierto Iberoamérica’, una iniciativa liderada por la Defensoría del Espacio Público - DADEP, en el que serán compartidas experiencias de otros países sobre el cuidado, mantenimiento, uso y disfrute de los espacios públicos.

espacio_abierto_iberoamerica_-_pieza_pantalla_plazoleta_u_tadeo_092023_1.jpg
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Previa inscripción

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en alianza con el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público, abre las puertas del auditorio Luis Córdoba Mariño, ubicado en el módulo 4, para el seminario 'Espacio Abierto Iberoamérica'. Una iniciativa que será el escenario donde expertos, estudiantes y ciudadanía aprenderán acerca de la transformación y preservación de los espacios públicos en Iberoamérica.

En este encuentro, los asistentes también conocerán ejemplos inspiradores, como el desarrollo de espacios públicos a través de la participación ciudadana en Montevideo, Uruguay; la gestión y administración de las zonas verdes en San José, Costa Rica; y la recuperación de entornos para el disfrute de la comunidad en Junín, Argentina, entre otros proyectos.

Desde Utadeo, el profesor Jairo Eduardo Galvis Bonilla, co-fundador de UrbanLab Bogotá Región, impartirá la charla 'Espacio público y distritos creativos: reflexiones sobre el Distrito Creativo San Felipe'. Este proyecto representa una contribución académica significativa en la preservación de los espacios públicos de la capital del país.

Es importante mencionar que quienes deseen participar en este encuentro internacional deben completar el formato de asistencia con el fin de asegurar el aforo en el auditorio. Pueden encontrar el formulario AQUÍ 

Invitados especiales:

espacio_abierto_iberoamerica_2023_agenda.jpg