Conferencia

Nuevas energías renovables y energías contaminantes en tiempos del covid-19

Fecha del evento
Fecha fin del evento

El próximo miércoles 10 de junio, a las 6:00 p.m., conversaremos sobre las estrategias presentes y futuras para generar nuevas alternativas energéticas sostenibles.

sin_titulo-3.fw_.png
Foto: Pixabay
Lugar
https://meet.google.com/koj-ojtm-xqd
Entrada libre

Una de las áreas de actividad humana que requiere de urgente transformación es la generación de energía, dados sus efectos sobre el calentamiento global.

La amenaza que la contaminación creciente del planeta presenta debido a la matriz energética fósil vigente significa un riesgo palpable tanto para las sociedades humanas como para los ecosistemas, requiriendo de respuestas urgentes en términos de sustitución de las fuentes contaminantes y del desarrollo de nuevas alternativas energéticas sostenibles a través del tiempo.

La pandemia por covid-19 ha logrado detener el crecimiento económico del planeta, abriendo un paréntesis para que los ciudadanos y los Estados reconsideremos las estrategias presentes y futuras para generar la energía que necesitamos.

Asiste a esta conferencia virtual que será dictada por el profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, Jaime Torres G. 

Ingresa aquí al conversatorio