Talleres

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en concierto con el director Case Scaglione

Fecha del evento
Fecha fin del evento

El próximo jueves 15 de octubre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará un concierto con el director invitado Case Scaglione de Estados Unidos y la solista colombiana Angélica Gámez.

casescaglione.jpg
Auditorio Fabio Lozano

El próximo jueves 15 de octubre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará un concierto con el director invitado Case Scaglione de Estados Unidos y la solista colombiana Angélica Gámez.

Repertorio:

Felix Mendelssohn (1809-1847), A Midsummer Night’s Dream Overture

Concierto para violín en Re menor- str 

Sinfonía No. 3 en La menor, Op. 56 “Escocesa”

Director: Case Scaglione (Estados Unidos)

Solista: Angélica Gámez (Colombia)

 

Case Scaglione

En la temporada 2014-2015 de la New York Philharmonic regresa Case Scaglione con Joshua Bell. Scaglione comenzó su etapa como Director Asistente de la orquesta en 2011 e hizo su debut en noviembre de 2012. Esta temporada Scaglione realiza su debut en la Luzerner Sinfonieorchester, la Rochester Philharmonic y la Dallas Symphony y regresa a la Filarmónica de Hong Kong. Hizo su debut professional con la Cleveland Orchestra en el 2010 después de haber sido premiado en el  Aspen Conducting Prize en el mismo año, y el 2011 fue ganador del premio a dirección de la Solti Foundation en Estados Unidos. Desde ese momento se ha presentado como director invitado de la Saint Saint Louis Symphony, de la Baltimore Symphony Orchestra, de la Orchestra of St. Luke's, y de las orquestas de Houston, Colorado y Jacksonville. Es un visitante regular de China donde ha realizado conciertos con la Sinfónica de Shanghai, la Sinfónica de Guangzhou y la Filarmónica de China. La última temporada dirigió en Madrid la Orquesta Clásica Santa Cecilia, interpretando la Misa en Si menor de Bach. Es el Director Titular de la Young Musicians Foundation con la que se ha dedicado a promover y diversificar el talento artístico de las nuevas figuras. La programación ecléctica de Scaglione incluyó música de Ligeti, de Wagner la ópera Tristán e Isolda (la primera ópera de la Orquesta puesta en escena en casi 60 años) y la premier de la obra de John Adams, Doctor Atomic Symphony en Los Ángeles. Case Scaglione fue estudiante de David Zinman en la American Academy of Conducting de Aspen, donde ganó el Premio James Conlon y fue Director Asistente del Festival de Música de Aspen. En el 2011 fue uno de los tres becarios de dirección en Tanglewood, seleccionado por James Levine y Stefan Asbury. Recibió su título en el Instituto de Música de Cleveland y sus estudios de postgrado los llevó a cabo en el Instituto Peabody, donde estudió con Gustav Meier.

Solista: Angélica Gámez, Violín - Colombia

Inició sus estudios en la escuela de música de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia con los maestros Ruth Lamprea y Ernesto Díaz. En 1991, 92, 93 y 94 gana los concursos de Jóvenes Intérpretes de las orquestas Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Bogotá y Banco de la República. En los mismos años representó a Colombia en la Orquesta Mundial de juventudes musicales. Realizaron una importante gira de conciertos por Noruega, Francia, Polonia, Alemania, Checoslovaquia, España y Canadá. En 1994 fue ganadora del concurso joven músico Mazda, gracias a este premio la Fundación Mazda le otorga una beca para continuar con sus estudios musicales en la Escuela superior de artes MOZARTUM en Salzburgo- Austria, estudiando con los maestros Helmut Zehetmaier y Skow Larsen Lavard, durante este período de estudios ingresa a la Salzburg Chamber Soloist, orquesta con la que realizó giras de conciertos por Italia, Francia, Alemania y Brasil entre otros, en 1996 fue seleccionada para representar al Mozarteum en la orquesta Erasmus en Lyon- Francia actuando como concertino. En 2004 participó como única representante de Colombia en el Pacific Music Festival en Sapporo - Japón. En el 2000 recibe primer premio con mención de honor del primer concurso de violín categoría superior que realizó el Banco de la Republica. En el 2008, 2009 y 2014 actuó como única solista Colombiana en el Festival Internacional de Música de Cartagena. Violinista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre los años 1993 al 2003, este mismo año gana concurso de principal de segundos violines en la nueva Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el 2005 gana concurso para ocupar el cargo de asistente de concertino de la misma, cargo que aún se encuentra desempeñando. Del 2004 al 2015 fue miembro de uno de los más destacados cuartetos de cuerdas del país, el cuarteto M4NOLOV, en 2009 crea el ciclo de conciertos “Miércoles Musicales” y constituye la Fundación para la Música A.G. queriendo apoyar la música de cámara de agrupaciones profesionales y de jóvenes talentos que incursionan en este género. En octubre de 2013, Gacetas de Colombia hace un reconocimiento a su labor y entrega el galardón a la “Mejor violinista del país para el mundo” en este mismo mes la Universidad El Bosque le otorga el título de Maestra en violín. En la actualidad se desempeña como docente de la Universidad Central, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Jueves 15 de Octubre

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $22.000

Egresados Tadeístas, Estudiantes y personas de la tercera edad: $16.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre