Recital de Piano en el Ciclo de Conciertos Universitarios
El próximo Miércoles 4 de noviembre en el Ciclo de Conciertos Universitarios, la Universidad de los Andes ofrecerá un Recital de Piano, el cual contará con los reconocidos músicos Isabel Ortega Caro, Daniel Gutiérrez y Esteban labrador.
Repertorio:
Isabel Ortega Caro
Partita no. 2 en Do menor, BWV 826 – J. S. Bach
Sinfonía
Alemanda
El próximo Miércoles 4 de noviembre en el Ciclo de Conciertos Universitarios, la Universidad de los Andes ofrecerá un Recital de Piano, el cual contará con los reconocidos músicos Isabel Ortega Caro, Daniel Gutiérrez y Esteban labrador.
Repertorio:
Isabel Ortega Caro
Partita no. 2 en Do menor, BWV 826 – J. S. Bach
Sinfonía
Alemanda
Courante
Sarabanda
Rondeaux
Capriccio
Daniel Alejandro Gutiérrez Carrillo
Años de Peregrinaje, Segundo Año: Italia, S. 161 – F. Liszt
Sonetto 104 del Petrarca
Grandes Estudios de Paganini, S. 141 – F. Liszt
Estudio no. 2 en Mi bemol mayor
Rapsodia Húngara no. 6 en Re bemol mayor, S. 244/6 – F. Liszt
W. Esteban Labrador López
Fantasía y Gran Fuga en Sol menor para órgano, BWV 542 – J.S. Bach. Transcripción para piano de F. Liszt
Rapsodia Húngara no. 12 en Do sostenido mayor, S. 244/12 – F. Liszt
Miércoles 4 de noviembre
Hora: 7:30 p.m.
Boleto: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre
ISABEL ORTEGA CARO
Nació en Bogotá el 20 diciembre de 1996 y desde los 3 años empezó sus estudios de música en la Escuela de Formación Musical. A los 8 años inició sus estudios de piano con la maestra Diana Osorio y posteriormente con el maestro Juan Nicolás Morales Espitia. Actualmente cursa tercer semestre de la carrera de Música con Énfasis en Piano, en la Universidad de los Andes bajo la cátedra del maestro Antonio Carbonell. En el 2012 participó como pianista integrante de la Escuela de Formación Musical en la ceremonia inaugural del Festival de Música patrocinado por la embajada francesa en Bogotá. En mayo del 2013 realizó un recital en el auditorio del Museo Nacional de Colombia y se presentó nuevamente en el Ciclo de autores colombianos de la ASAB y en la celebración de la Fiesta de la Música 2013, en calidad de solista. En agosto se presentó como pianista invitada en el concierto de apertura del VIII Festival de Piano de la Universidad Pedagógica. En Noviembre del mismo año realizó un concierto a beneficio de la Asociación Afecto, contra el Maltrato Infantil en el Club el Nogal de Bogotá. Durante el verano del 2014, participó en el Summer Piano Accademy de la Universidad de Indiana donde recibió clases con varios maestros de Estados Unidos y se presentó en diversos auditorios.
DANIEL ALEJANDRO GUTIÉRREZ CARRILLO
Comenzó sus estudios de piano con el maestro Andrés Riveros y posteriormente en la Escuela de Formación Musical con el maestro Juan Nicolás Morales. Actualmente se encuentra cursando tercer semestre de la carrera de Música con Énfasis en Piano, en la Universidad de los Andes bajo la cátedra del maestro Antonio Carbonell. Se ha presentado como solista en la Sala Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el Auditorio Samuel Bedoya, la Academia Superior de Artes de Bogotá de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Sala ErnestoEn Martín de la Universidad de los Andes. Ese mismo año fue el pianista invitado a dar el recital de cierre de temporada del ciclo de los Miércoles Musicales en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional. En el 2014 ofreció un recital en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Este mismo año fue aceptado en el Texas State International Piano Festival en San Marcos, Texas, y posteriormente fue invitado a participar en el Interharmony Music Festival en Archidosso, Italia. En el marco de estos dos festivales se presentó en diferentes escenarios y recibió clases de diversos maestros entre los que se encuentran Washington García (Ecuador), Jason Kwak (Corea del Sur), Martha Thomas (EE.UU), Geoffrey Burleson (EE.UU) y Boris Slutsky (Rusia). Recientemente obtuvo el primer premio en el 4to Concurso a la Mejor Interpretación de Estreno de la Universidad de los Andes.
W. ESTEBAN LABRADOR LÓPEZ
Nació en Bogotá, Colombia en mayo de 1991. En la actualidad cursa décimo semestre de Música con Énfasis en Piano, en la Universidad de los Andes bajo la cátedra del maestro Antonio Agustín Carbonell Reyes. A los 13 años obtuvo el Primer puesto como solista en la categoría Junior, en el V Festival Regional de Talentos realizado por SaludCoop en el año 2004 en Bogotá. Se ha presentado como solista en la Sala Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la sala Ernesto Martín, el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes y el Teatro de Bellas Artes de Bogotá. Fue ganador en la “Serie de los Jóvenes Intérpretes 2012 del Banco de la República” y como premio ofreció un recital en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. En octubre de 2012 fue uno de los ganadores del Primer Concurso de Solistas Orquesta de los Andes. Fue ganador en el Tercer Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas, Yamaha” realizado en Mérida, Yucatán, México en noviembre de 2012: Primer Lugar del Concurso. Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Obligatoria. Fue elegido por el Público como Pianista Favorito en la final del concurso. En esta final tocó con la Filarmónica de Mérida, Yucatán bajo la dirección del maestro Román Revueltas. Durante la estadía en Mérida realizó la grabación profesional de un disco compacto en FT Music Studio. Por haber sido el ganador del Concurso de Solistas ofreció en marzo el concierto con la Orquesta de los Andes. En Abril de 2014 inauguró el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino en un concierto con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y ofreció un recital dentro de la programación del Festival en el Teatro Independencia de Mendoza.
