Maestría en Administración - MBA - Virtual

Programs Inside 2023

Información general

¿Por qué estudiar este programa en Utadeo?

  • Es la oportunidad de desarrollar capacidades directivas para transformar las organizaciones en entornos de incertidumbre.
  • Desde la estrategia y la analítica de negocios, se obtendrán las herramientas para liderar empresas, organizaciones y proyectos en cualquier ámbito.
  • Este es un programa es 100% virtual con un ambicioso plan de seguimiento especializado que garantizará el networking desde cualquier lugar del mundo.
  • Se entenderán las tendencias de la administración y las estrategias que han permitido alcanzar las transformaciones organizaciones más importantes, analizando los diferentes casos de estudio.
  • Para aprender de los mejores profesores del área de la administración y a la vez conectar con otros líderes empresariales de todo el mundo con un clic de distancia.

Perfil del aspirante

Profesionales universitarios de diferentes disciplinas que estén interesados en desarrollar capacidades directivas para la transformación organizacional.

Campos de acción del egresado

  • Diseño de estrategias basadas en datos para enfrentar escenarios de incertidumbre.
  • Dirección estratégica encargados de los procesos de transformación, desarrollo, alineación y crecimiento organizacional.
  • Gerencia funcional que aporta a la toma de decisiones estratégicas en la organización.
  • Gestión en los diferentes niveles organizacionales con fundamento en el pensamiento estratégico y la analítica de datos.
  • Intervención empresarial en los campos de la administración, la gestión y la gerencia estratégica.
  • Entendimiento de la importancia de la investigación de casos empresariales desde una efectividad al considerar múltiples factores y perspectivas para proporcionar una visión completa y equilibrada de problemas empresariales y las posibles soluciones.

 

Misión y visión del programa

Misión: Proporcionar a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para liderar en un entorno empresarial cada vez más impulsado por datos. La finalidad es formar estrategas empresariales que puedan tomar decisiones informadas que generen la transformación las organizaciones de forma competitiva. A través de un plan de estudios riguroso, nuestros estudiantes adquirirán conocimientos en áreas estratégicas de la organización, en manejo de datos y en herramientas de investigación aplicada al contexto de las organizaciones.

Visión: Convertirse en programa referente y líder en la formación de profesionales empresariales altamente capacitados en el uso de datos y análisis para tomar decisiones estratégicas informadas. Nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de líderes empresariales para abrazar la cultura de datos y liderar la transformación digital de las empresas en diferentes zonas del país, esto, a partir de las tecnologías informativas de avanzada para la educación.

Objetivos de formación

  • Enfoque en la aplicación práctica: El programa de MBA virtual se centra en la aplicación práctica de habilidades de análisis de datos, incluyendo proyectos empresariales reales y ejercicios de simulación basados en problemas empresariales del mundo real.
  • Enseñanza por expertos en la materia: Los cursos son impartidos por expertos en análisis estratégico de las organizaciones con experiencia en el mundo empresarial, garantizando que los estudiantes reciben una formación actualizada y de alta calidad.
  • Enseñanza basada en datos: La formación debe estar basada en la interpretación y visualización efectiva de los datos, utilizando conjuntos de datos reales y ejemplos empresariales ya elaborados que ayuden a los estudiantes a desarrollar habilidades analíticas y aplicarlas a situaciones empresariales reales.
  • Colaboración y trabajo en equipo: El programa de MBA virtual fomenta la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes, promoviendo la discusión y el intercambio de ideas y la resolución de problemas empresariales en equipo.
  • Flexibilidad: El programa es flexible para adaptarse a las necesidades y horarios de los estudiantes, con acceso a materiales de aprendizaje en línea de alta calidad en su contenido, a la vez que permita la capacidad de participar en el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Programa de asignaturas / Horarios
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN – MBA - PLAN 0703
COMPONENTE DISCIPLINAR
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3Perspectivas Teóricas de la Administración  
3Dirección estratégica  
3Introducción a la analítica de negocios  
3Alineación estratégica  
3Visualización de datos  
3Transformación Organizacional  
3Estrategia basada en analítica  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3Proyecto de intervención en la organización I  
3Proyecto de intervención en la organización IIProyecto de intervención en la organización I 
3Proyecto de intervención en la organización IIIProyecto de intervención en la organización II 
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3Electiva I *
3Electiva II *
Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
116169
Título Otorgado: 
Magíster en Administración - MBA
Créditos exigidos: 
36
Modalidad: 
Virtual
Bogotá
Duración: 
3 Semestres

Registro Calificado: Resolución MEN No. 013089 del 31 de julio de 2023 por 7 años.

Periodicidad de Admisión: 
Trimestral
Área Académica: 
Administración, Contaduría y Mercadeo
Maestría en: 
Profundización

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.