Maestría en Modelado y Simulación MM&S

Programs Inside

Presentación del programa

Se reconoce que el área de “Modelado y Simulación” está actualmente presente en casi todos los campos de la investigación aplicada. Por ello el programa ha sido diseñado para que su estructura curricular cumpla -de forma justificada, articulada y completa- dos requisitos esenciales: por un lado, formar estudiantes con sólidos fundamentos matemáticos, conceptuales y computacionales y, por otro, ofrecer profundidad en dominios específicos que correspondan a una oferta pertinente y variada de aplicaciones.

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Perfil del aspirante

Por la naturaleza transversal del M&S, esta maestría ha sido estructurada  para admitir  estudiantes con diversidad de perfiles. Es así como  egresados de licenciaturas en áreas afines, ciencias exactas y naturales; de ingenierías, de ciencias sociales y económicas interesados en ampliar de manera significativa las capacidades del diseño experimental, los rangos de observación y la validación de hipótesis en la investigación científica y aplicada podrán cursar la maestría.

Perfil del egresado

Al finalizar la maestría en modelado y simulación los egresados podrán desempeñarse a nivel profesional trabajando en los siguientes ámbitos:

• En la formulación, gestión y ejecución de proyectos de innovación, desarrollo, transferencia y adaptación tecnológica, en empresas productivas o de servicios del sector público o privado.
  • Como asesores del gobierno para los ministerios de minas y energías, agricultura y desarrollo rural, transporte y ambiente, vivienda y desarrollo territorial, educación, trabajo y salud.
  • En el desarrollo de modelos matemáticos, simulaciones y software especializado en empresas del sector privado y mixto.
  • Dirigir proyectos de investigación y desarrollo en empresas de los sectores productivos y/o de servicios o en Instituciones de Educación Superior.
  • Acceder a programas de formación doctoral en universidades nacionales y extranjeras.
MAESTRÍA EN MODELADO Y SIMULACIÓN - PLAN: 0364
6PROYECTO DE GRADO - PROFUNDIZACIÓN
10TRABAJO DE GRADOSEMINARIO 2 - PROFUNDIZACIÓN
  PROYECTO DE GRADO - PROFUNDIZACIÓN
En convenio con la Universidad Central. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Modelado y Simulación
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 50 (profundización) / 58 (investigación)

Registro Calificado: Resolución No. 11267 del 26 de agosto de 2013 por 7 años.

Modalidad de profundización:  50  créditos académicos
Modalidad de investigación:   58 créditos académicos

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Favio Cala Vitery

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.