Maestría en Modelado y Simulación MM&S

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Presentación del programa

Se reconoce que el área de “Modelado y Simulación” está actualmente presente en casi todos los campos de la investigación aplicada. Por ello el programa ha sido diseñado para que su estructura curricular cumpla -de forma justificada, articulada y completa- dos requisitos esenciales: por un lado, formar estudiantes con sólidos fundamentos matemáticos, conceptuales y computacionales y, por otro, ofrecer profundidad en dominios específicos que correspondan a una oferta pertinente y variada de aplicaciones.

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Perfil del aspirante

Por la naturaleza transversal del M&S, esta maestría ha sido estructurada  para admitir  estudiantes con diversidad de perfiles. Es así como  egresados de licenciaturas en áreas afines, ciencias exactas y naturales; de ingenierías, de ciencias sociales y económicas interesados en ampliar de manera significativa las capacidades del diseño experimental, los rangos de observación y la validación de hipótesis en la investigación científica y aplicada podrán cursar la maestría.

Perfil del egresado

Al finalizar la maestría en modelado y simulación los egresados podrán desempeñarse a nivel profesional trabajando en los siguientes ámbitos:

• En la formulación, gestión y ejecución de proyectos de innovación, desarrollo, transferencia y adaptación tecnológica, en empresas productivas o de servicios del sector público o privado.
  • Como asesores del gobierno para los ministerios de minas y energías, agricultura y desarrollo rural, transporte y ambiente, vivienda y desarrollo territorial, educación, trabajo y salud.
  • En el desarrollo de modelos matemáticos, simulaciones y software especializado en empresas del sector privado y mixto.
  • Dirigir proyectos de investigación y desarrollo en empresas de los sectores productivos y/o de servicios o en Instituciones de Educación Superior.
  • Acceder a programas de formación doctoral en universidades nacionales y extranjeras.
Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
MAESTRÍA EN MODELADO Y SIMULACIÓN - PLAN: 0364
6PROYECTO DE GRADO - PROFUNDIZACIÓN
10TRABAJO DE GRADOSEMINARIO 2 - PROFUNDIZACIÓN
  PROYECTO DE GRADO - PROFUNDIZACIÓN
En convenio con la Universidad Central. Otorga el título la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Modelado y Simulación
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 50 (profundización) / 58 (investigación)

Registro Calificado: Resolución No. 11267 del 26 de agosto de 2013 por 7 años.

Modalidad de profundización:  50  créditos académicos
Modalidad de investigación:   58 créditos académicos

La Maestría en Modelado y Simulación MM&S tiene como objetivo formar conocimiento alrededor de las metodologías conceptuales, cuantitativas y computacionales para la solución de problemas y la investigación de sistemas reales tales como los sistemas naturales, los sistemas de ingeniería y los sistemas sociales, mediante el estudio, implementación y desarrollo de modelos y simulaciones.

Favio Cala Vitery

Horario de clase:
Los horarios varían dependiendo del módulo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.