La bióloga ambiental María Camila Morales, junto con la profesora Carmen Alicia Parrado, analizaron el comportamiento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en cultivos de papa criolla, comparando el fertilizante tradicional con uno recubierto con un bio-polimeto a base de k-carregenina. Los resultados evidenciaron una leve disminución de las emisiones en los suelos fertilizados con el segundo compuesto.

Ante las recientes jornadas de liberación de aves y reptiles a su entorno natural, el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, en su columna de opinión en El Tiempo, extendió un reconocimiento a aquellas personas comprometidas con el cuidado y rehabilitación de las especies en peligro de extinción.

Esta es la propuesta que expone el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, en su más reciente columna de opinión en El Tiempo. Según el experto, la acidificación de nuestros océanos es diez veces más rápida de lo que se conoce en los últimos 47 millones de años.

La visita se da en el marco del proyecto “Centro de Capacitación y Conocimiento Colombia” (CeCaCoCo), cofinanciado por la Agencia para la Promoción de las Empresas Holandesas (RVO). Uno de productos bandera será el Hortisimulador, un invernadero tecnológico que permitirá simular el comportamiento de los cultivos bajo cualquier condición climática.

En entrevista con Andrés Franco para El Tiempo, la tadeísta Paula Irene Polanía asegura que el plástico es confundido con alimento por aves, moluscos, peces y reptiles marinos, causando graves daños a sus sistemas digestivos e incluso la muerte.

La investigación adelantada por la profesora Magnolia Longo destaca que las fuentes hídricas de las que beben los bogotanos son muy sanas. Adicionalmente, la Empresa de Acueducto de Bogotá realiza un minucioso proceso de tratamiento y descontaminación que la deja apta para el consumo humano.

1
2
3
4
5
6
Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Doctorados
Código SNIES: 
105773
Título Otorgado: 
Doctor en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad
Créditos exigidos: 
90
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
7 semestres
Registro Calificado: Resolución No. 16571 del 12 de agosto de 2016 por 7 años.