El ingeniero de alimentos tadeísta fue el fundador de Apisgreen, emprendimiento que introdujo a Colombia la apicultura urbana como concepto sostenible que busca salvar a las abejas de su extinción. A la fecha, ha instalado cerca de 80 colmenas, con un total cuatro millones doscientas mil abejas puestas a salvo. Actualmente trabaja con Utadeo en el primer apiario construido en guadua de la ciudad.

De acuerdo al análisis realizado por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, el país dependerá en un 30 % de estas energías para el 2030.

La convocatoria otorgará quince plazas como docente de apoyo a los aspirantes o estudiantes nuevos y antiguos de maestría y doctorado de la Facultad. Los seleccionados recibirán como estímulo la exoneración del 100% del valor de la matrícula del posgrado que cursan o cursarán, durante el periodo académico de la práctica.

La investigación, realizada de manera conjunta entre profesores de derecho, ingeniería y publicidad, muestra algunas prácticas para reducir la vida útil de los dispositivos electrónicos.

  • Directora Programas de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales
    yineth.pineros@utadeo.edu.co

Nuestros profesores

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    Estudiante tadeísta de Ingeniería Química realiza ponencia en Washington
Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
54685
Título Otorgado: 
Ingeniero Químico
Créditos exigidos: 
150
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
9 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 5903 del 31 de marzo de 2016 por 7 años.

Saludo de la Directora del Programa de Ingeniería Química

Doy un saludo especial a toda la comunidad dinámica y proactiva de Ingeniería Química que construye país desde la Tadeo. El programa viene consolidándose como uno de los más importantes de Bogotá, siguiendo nuevas tendencias que promueven el uso sostenible de los recursos naturales y la modernización de la industria en un ambiente globalizado y competitivo. Prueba de esto es la incorporación en el currículo de componentes relacionados con la producción limpia y ecodiseño, ingeniería de bioprocesos, uso de herramientas computacionales, diseño de procesos y de productos, entre otros, sin descuidar componentes humanísticos, administrativos y de idiomas.

El desarrollo de las labores se ha centrado en el estudiante, como protagonista fundamental del proceso de formación como ingeniero químico, y para esto se han implementado estrategias pedagógicas que permiten un aprendizaje significativo y la promoción del trabajo colaborativo tanto dentro como fuera del aula. Las actividades de intercambios internacionales, semilleros de investigación, visitas industriales, prácticas en empresas, laboratorios y en nuestro Centro de Investigaciones en Procesos Industriales – CIPI, permiten al estudiante familiarizarse con tecnologías y procesos a diversas escalas, característico de los ingenieros químicos del futuro. Estimados estudiantes: los animo a conocer el grupo de excelentes profesores que apoyan el programa y a aprovechar y disfrutar los espacios que les ofrece su Universidad innovadora y emprendedora, para su formación integral. Que se cumplan todos sus propósitos en esta su casa! Cordialmente,

 

Yineth Piñeros Castro

 

Proyectos especiales