Maestría en Comunicación Política

Programs Inside 2023

Presentación del Programa

La Maestría en Comunicación Política nace de la necesidad de profundizar teórica y analíticamente el estrecho y evidente vínculo entre los sistemas políticos, las prácticas sociales y el rol de los medios en la construcción de opinión pública, así como en la definición de agendas públicas y políticas; así como en la manera en la que se establecen las estrategias de marketing político. Lo anterior se logra combinando en un mismo plan de estudios los componentes teóricos, metodológicos y de competencia profesional de las disciplinas de la Ciencia Política, la Comunicación Social, las Relaciones Internacionales, el Derecho y las Humanidades, que abordan desde sus distintas áreas disciplinares el fenómeno de la comunicación política.

Se busca incentivar la generación de pensamiento crítico, que de manera interdisciplinar, permita a sus estudiantes y egresados comprender la gran influencia que tienen los medios de comunicación en la construcción social de la realidad, examinando las relaciones entre los ciudadanos, los medios de comunicación y los fenómenos políticos.

Perfil del aspirante

Profesional de todas las áreas del conocimiento con interés en desarrollar competencias y conocimientos aplicados y con impacto significativo en el ámbito de la comunicación política, la construcción de una opinión pública con argumentos sólidos, manejo de agendas mediáticas y audiencias, desarrollo y construcción de escenarios políticos, marketing político y construcción de estrategias de comunicación.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de Maestría en Comunicación Política de la Universidad Jorge Tadeo Lozano estarán en capacidad de comprender las relaciones entre los ciudadanos, los medios de comunicación y los fenómenos políticos, así como de diseñar estrategias de comunicación y marketing político que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, el ejercicio de la ciudadanía y la producción política mediática.

Perfil ocupacional

1.  Analista en materia política para medios de comunicación tradicionales y alternativos.
2. Asesor en la elaboración de estrategias de comunicación en organizaciones públicas, organizaciones sociales y actores políticos.
3. Desarrollador o editor de material informativo de naturaleza política.
4. Asesor empresas de consultoría política.

Vive una experiencia internacional:

Tenemos convenios con:

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Programa de asignaturas / Horarios
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA - PLAN 0438
COMPONENTE DISCIPLINAR
3OPINIÓN PÚBLICA Y DEBATE POLÍTICO
3ESCENARIOS POLÍTICOS Y CULTURA POLÍTICA
3AGENDAS MEDIÁTICAS Y AUDIENCIAS
3LEGISLACIÓN POLÍTICA Y SISTEMAS ELECTORALES
3MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
3COMUNICACIÓN OFFLINE, ONLINE Y REDES: COMUNUCACIÓN DIGITAL
COMPONENTE INVESTIGATIVO
3TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
6TRABAJO DE GRADO
COMPONENTE FLEXIBLE
3ELECTIVA I
3ELECTIVA II
3ELECTIVA III
Director del programa
Directora del área académica de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Denisse Grandas Estepa

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Sociales
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Maestrías
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Comunicación Política
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
3 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 004263 del 25 de abril de 2019 por 7 años.

Horario de clase:
Cada 15 días, viernes y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Periodicidad de Admisión:
Semestral