Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Presentación del programa

El Programa de Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad (MADAS) busca contribuir a la oferta que existe en Colombia relativa a la aproximación práctica y académica que pueden hacer las ciencias jurídicas a un concepto tan holístico como lo es el medio ambiente. Así, siendo el primer programa de formación de Maestría en Derecho Ambiental, ofrece herramientas jurídicas que permiten que profesionales de diversas disciplinas y sectores se aproximen de forma especializada al medio ambiente.

Adicionalmente, y como un valor agregado, la Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad posee un enfoque desde el derecho internacional y las relaciones internacionales, así como una perspectiva transdisciplinar que gira en torno de la sostenibilidad a partir de una mirada jurídica. Así mismo, en adición de la formación básica, pretende generar herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas para la investigación y profundización independiente.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales de distintas áreas que deseen profundizar sus conocimientos acerca de la sostenibilidad y el derecho ambiental, y puedan aportar desde sus diversas experticias a los debates nacionales e internacionales que hoy se suscitan en torno a estos temas.

Especialmente es aconsejable para aquellos que tengan una formación previa en áreas del Derecho, pero igualmente pueden aspirar a ingresar a ella profesionales de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales, de las ingenierías, afines a los temas ambientales, sociólogos, administradores de empresas, arquitectos, biólogos, entre otros; que en su desempeño académico o profesional tengan relación y experiencias con temas jurídicas referidos al ambiente y a la sostenibilidad.

Perfil del egresado

Se caracterizará por ser un profesional altamente calificado para el manejo de los temas relacionados con el Derecho Ambiental nacional e internacional, así como para trabajar en labores de sostenibilidad empresarial, bien sea en el sector público o privado.

Igualmente podrá desempeñar posiciones de liderazgo de las organizaciones no gubernamentales ambientales, así como también podrá ocuparse en actividades de docencia e investigación.

De manera particular, el egresado de la Maestría será capaz de realizar trabajo práctico e investigativo independiente y especializado en cualquiera de las sub-especialidades del Derecho Ambiental y el Derecho Internacional Ambiental.

MAESTRÍA EN DERECHO AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD  - PLAN 0409
COMPONENTE DISCIPLINAR
3TEORÍA GENERAL DEL DERECHO AMBIENTAL
3DAÑO JURIDICO AMBIENTAL
3RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIAL
3DERECHO INTERNACIONAL AMBIENTAL
3GOBERNANZA AMBIENTAL
3PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AMBIENTALES
COMPONENTE INVESTIGATIVO
3TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
6TRABAJO DE GRADOTALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
COMPONENTE FLEXIBLE
9ELECTIVAS *
Director del programa

Carlos Andrés Gómez González

"Bienvenidos a la Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad, la primera de su especie en Colombia. En ella, usted podrá adentrarse en los estudios jurídicos ambientales, tanto desde el ordenamiento jurídico nacional como desde el derecho internacional. Así mismo, recibirá las herramientas necesarias para la realización de trabajo investigativo independiente, sin importar su formación disciplinar, tanto en las ciencias exactas como en las ciencias sociales, ni el sector al cual pertenezca, sea público, privado, la sociedad civil o la academia".

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Derecho Ambiental y Sostenibilidad
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:

Registro Calificado: Resolución No. 15294 del 26 de julio de 2016 por 7 años.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.