Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Presentación del programa

Saludo del Director

Como director del Área Académica de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, les extiendo una calurosa bienvenida a la Maestría Derecho Ambiental y Sostenibilidad.

Para proteger el medio ambiente, se requiere personas expertas que no sólo conozcan la normatividad nacional e internacional, sino que también puedan liderar estrategias creativas y sostenibles. En este sentido, la Maestría es una plataforma para la creación de redes de trabajo, la formulación de nuevas investigaciones y la construcción de soluciones innovadoras. Desde esta óptica, las personas que se gradúan de la Maestría son agentes de cambio que, a partir de su campo de experticia, lideran procesos colectivos dirigidos a solucionar problemas como el cambio climático, el tráfico ilegal de especies y la contaminación de las fuentes hídricas, entre otros.

Presentación del programa

El Programa de Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad (MADAS) busca contribuir a la oferta que existe en Colombia relativa a la aproximación práctica y académica que pueden hacer las ciencias jurídicas a un concepto tan holístico como lo es el medio ambiente. Así, siendo el primer programa de formación de Maestría en Derecho Ambiental, ofrece herramientas jurídicas que permiten que profesionales de diversas disciplinas y sectores se aproximen de forma especializada al medio ambiente.

Adicionalmente, y como un valor agregado, la Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad posee un enfoque desde el derecho internacional y las relaciones internacionales, así como una perspectiva transdisciplinar que gira en torno de la sostenibilidad a partir de una mirada jurídica. Así mismo, en adición de la formación básica, pretende generar herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas para la investigación y profundización independiente.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales de distintas áreas que deseen profundizar sus conocimientos acerca de la sostenibilidad y el derecho ambiental, y puedan aportar desde sus diversas experticias a los debates nacionales e internacionales que hoy se suscitan en torno a estos temas.

Especialmente es aconsejable para aquellos que tengan una formación previa en áreas del Derecho, pero igualmente pueden aspirar a ingresar a ella profesionales de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales, de las ingenierías, afines a los temas ambientales, sociólogos, administradores de empresas, arquitectos, biólogos, entre otros; que en su desempeño académico o profesional tengan relación y experiencias con temas jurídicas referidos al ambiente y a la sostenibilidad.

Perfil del egresado

Se caracterizará por ser un profesional altamente calificado para el manejo de los temas relacionados con el Derecho Ambiental nacional e internacional, así como para trabajar en labores de sostenibilidad empresarial, bien sea en el sector público o privado.

Igualmente podrá desempeñar posiciones de liderazgo de las organizaciones no gubernamentales ambientales, así como también podrá ocuparse en actividades de docencia e investigación.

De manera particular, el egresado de la Maestría será capaz de realizar trabajo práctico e investigativo independiente y especializado en cualquiera de las sub-especialidades del Derecho Ambiental y el Derecho Internacional Ambiental.

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
MAESTRÍA EN DERECHO AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD - PLAN 0409

Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:

Registro Calificado: Resolución No. 15294 del 26 de julio de 2016 por 7 años.

Horario de clase:
Viernes y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., cada 15 días
Periodicidad de Admisión:
Semestral
Área Académica:
Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.