Maestría en Dirección de Cine

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Presentación del programa

La Maestría en Dirección de Cine es una profundización intensiva de tres semestres diseñada para inculcar en talentos prometedores una formación que les de las herramientas necesarias para forjar una mirada artística e innovadora en la creación de cinematográfica y audiovisual. La estructura de la Maestría ha sido pensada para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos y prácticas en la creación y producción de piezas cinematográficas que estén a la altura de las demandas y los retos actuales de la industria audiovisual a nivel nacional e internacional.

La Maestría en Dirección de Cine es un programa posgradual que pretende desarrollar en sus estudiantes las competencias especializadas para la puesta en marcha de retos creativos audiovisuales de alta exigencia en sus procesos de producción y dirección. Por su carácter de profundización intensiva durante tres semestres, la maestría propone una experiencia de inmersión en procesos de creación en donde a través de la participación activa del director, entendido como la persona que es capaz de relacionar transversalmente las distintas dimensiones creativas y componentes de gestión de un proyecto audiovisual, se producen piezas audiovisuales con un alto nivel de producción. Esta Maestría esta también diseñada con el fin de inculcar en talentos prometedores una formación dedicada a trabajar en la consolidación de una mirada particular y personal en el arte de contar historias, a través del estudio puntual de las características del oficio del director de cine.

Este proceso proporcionará las herramientas necesarias para forjar una mirada artística e innovadora en la creación de cine, televisión y demás medios audiovisuales. Es entonces un posgrado en torno a la creación fílmica, la práctica experimental y la búsqueda de una voz cinematográfica propia, entendiendo siempre que el éxito de la innovación recae en la construcción de un estilo. Su estructura ha sido pensada para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos y prácticas en la creación y producción de piezas cinematográficas que estén a la altura de las demandas y los retos actuales de la industria audiovisual a nivel nacional e internacional. También se espera que los estudiantes amplíen su reel personal con producciones de alta calidad, mucho más competitivas que las que pueden desarrollar en el pregrado, que les permitan insertarse en el mercado y los vinculen en procesos y roles directivos en una producción audiovisual de nivel profesional.

Perfil del estudiante

Los estudiantes aspirantes a la maestría de dirección de cine, televisión y medio digitales deben tener un pregrado en cine y televisión, experiencia profesional en algún campo creativo de la industria audiovisual o proceder de un campo creativo. El enfoque de la maestría busca fortalecer los conocimientos y las habilidades de estudiantes que ya tienen experiencia previa en algún campo cinematográfico o capacitar a estudiantes que tenga una sensibilidad artística y procedan de un campo creativo como la escritura, las artes plásticas o la fotografía. Sin embargo profesionales en otros campos que demuestren una afinidad y talento especial para la dirección de cine podrán aspirar al programa.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en dirección de cine, televisión y medios digitales tendrá un perfil versátil como director audiovisual y como creador de contenidos narrativos que le permitirá aspirar a trabajar en diversos campos del dinámico panorama nacional e internacional del sector audiovisual. El Magíster podrá aspirar a trabajar en las siguientes capacidades:

•Desarrollo, producción y dirección de películas independientes

•Dirección y desarrollo de series de televisión

•Dirección de publicidad cinematográfica

•Dirección, producción, y desarrollo de videos musicales

•Dirección, producción y desarrollo de documentales narrativos

•Docencia en dirección de cine y producción

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE CINE - PLAN: 0455

Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:

Registro Calificado: Resolución No. 009078 del 28 de agosto de 2019 por 7 años.

Fecha de la charla:
Martes, Mayo 26, 2020 - 17:00
URL Charla:

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.