Taller con Ruven Afanador 2018

 

Taller Ruven Afanador 2018

 
 
 

Por tercer año consecutivo se hace este taller de fotografía profesional de la mano del maestro Ruven Afanador.

Dirigido a fotógrafos profesionales y estudiantes, este taller está diseñado para acercar de manera didáctica y retadora a los estudiantes al mundo real de la fotografía comercial y artística.

Inspirador y retador, un espacio que multiplicará el conocimiento técnico de proyectos y ayudará a cada participante a aprender a mirar a su manera y a aprovechar a uno de los lentes más importantes del momento para su proyecto personal.

Inscripción

La aplicación al taller es abierta a estudiantes y profesionales de las Universidades Jorge Tadeo Lozano, de los Andes y a profesionales. La aplicación se realiza a través del envío del perfil y de un portafolio de máximo 20 imágenes en cualquiera de las dos modalidades que se trabajarán en este espacio: moda o retrato. Deberá ser cargado con el formulario hasta el sábado 11 de agosto para su valoración.


Requerimientos del portafolio y perfil

Portafolio en archivo PDF. Máximo 20 Mb de tamaño. Formato para previsualización en pantalla. Incluya en el documento su perfil con cuenta de Instagram, y si tiene, a su página web.  El portafolio debe evidenciar su experiencia en el área del retrato y la moda, este es un criterio clave para la selección.

1. Llenar formato de inscripción
2. Portafolio de máximo 20 imágenes que pese máximo 20 Mb de tamaño en PDF
3. El portafolio debe incluir un párrafo de su perfil creativo

Cargue su archivo aquí

Los participantes seleccionados serán informados directamente el día 15 de agosto para efectuar el registro y el pago correspondiente, hasta el 18 de agosto.


Valor de la inscripción

$ 1.450.000 (no aplica ningún descuento).


Requerimientos

Estudiantes Tadeo y/o Andes

- Haber tomado mínimo 2 asignaturas de fotografía

- Envío de portafolio y perfil

 Egresados Tadeo y/o Andes:

- Envío de portafolio y perfil donde incluya su formación y/o trayectoria.

Profesionales independientes:

- Envío de portafolio y perfil donde incluya su formación y/o trayectoria.


Fechas

Agosto 11: último día envío de perfiles y portafolios para su selección.
Agosto 15: información a los participantes seleccionados.
Agosto 17: fecha límite para el pago de la inscripción.
Agosto 22: sesión introductoria.
Agosto 27 al 31: clases de 8 a.m. a 5 p.m. con Ruven Afanador.


Perfil 

RUVEN AFANADOR

Ruven Afanador, es uno de los fotógrafos más cotizados del mundo, un talento de extraordinaria imaginación, poderosa visión y profundo sentido de sí mismo. Su extensa obra se distingue por un opulento clasicismo avivado por un punto de vista irreverente y un asombroso lenguaje visual, iluminado por extravagante emoción y matizado por una elegante carga erótica.

Nacido en Bucaramanga, Ruven desarrolló desde su infancia un interés particular por los retratos y una fascinación por la estética de su ciudad natal. En 1987, viaja a Milán para afinar su técnica y enriquecer su estética. Al carecer de un estudio en esa ciudad, se ve forzado a fotografiar al aire libre. En calles y callejones, en escalinatas de iglesias y palazzos, aprende a enmarcar imágenes con rica textura, un alto concepto artístico que mantiene hasta hoy. En Italia descubre la modelo que será su prototipo: no tan hermosa como interesante, de cuello y brazos cincelados, con el torso largo que por siglos ha sido favorecido por pintores. Allí también encuentra el singular arquetipo masculino de rasgos clásicos y seductiva indolencia, que identificará su obra.

Llega a Nueva York en 1990 con un impresionante portafolio e inmediatamente capta la atención de editores de Nueva York y Europa que solicitan su trabajo para editoriales de moda y campañas publicitarias. Ese mismo año, Afanador fotografía a Gabriel García Márquez para la revista del diario Los Angeles Times. Con ese extraordinario retrato del escritor con su ruana, comienza a destellar como retratista. Como tal, se destaca por sus audaces retratos de los íconos de los mundos del arte, literatura, música y cine.

Su obra aparece en las revistas de moda y celebridades más importantes del mundo. Por más de dos décadas, desarrolla una íntima relación con meticulosos editores del New York Times Magazine, The New Yorker y New York Magazine, quienes retan y alimentan su especial talento para convertir a la persona en personaje y al personaje en persona con interesantes comisiones en las que su sutileza como retratista despliega sus más acertados logros.

+ información:
tallerruvenafanador2018@utadeo.edu.co

Desplegar más información

POSTULANTE
CARGA DE PORTAFOLIO

Archivo PDF máximo 20 Mb. Incluye 20 fotografías y perfil con link a perfil de Instagram y página web si la tiene. Si su archivo se ha desarrollado en plataforma OS, no olvide al momento de guardarlo que el archivo tenga la extensión .PDF

*Importante: La fecha límite para la carga del portafolio es hasta el sábado 11 de agosto a la media noche, hora colombiana.

Tenga en cuenta que si el registro de la postulación fue posterior al día 11 de agosto a la media noche, hora colombiana. Esta no será tenida en cuenta.

No se aceptan archivos de otra extensión ni envíos vía correo electrónico.

Cualquier inquietud, por favor escribir al correo electrónico
tallerruvenafanador2018@utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.