Ingeniería de procesos y sistemas industriales

Palabras clave: Aprovechamiento de recursos agroindustriales, desarrollo de productos, tecnologías no térmicas, biofabricas, nano materiales, biocombustibles, modelado y simulación

Enfoque: La investigación en ingeniería de procesos, aborda el estudio de nuevas tecnologías con el fin de buscar aplicaciones en diferentes sectores como agroindustria, farmacéutica, biotecnológica, cosmética, alimentos y nuevos materiales, entre otras. Se incluye además el uso de herramientas computacionales para el modelado y simulación de procesos, el aprovechamiento de subproductos, y el mejoramiento técnico, económico, ambiental y energético de los métodos de procesamiento.

Se aborda también la transformación de fuentes renovables para la obtención de biocombustibles (biogás, bioetanol y biodiesel) de interés para el desarrollo del sector agroindustrial colombiano, lo que permite aprovechar las oportunidades de desarrollo económico y social que ofrecen los mercados nacionales e internacionales de los biocombustibles.

 

La investigación en ingeniería de procesos, aborda el estudio de nuevas tecnologías con el fin de buscar aplicaciones en diferentes sectores como agroindustria, farmacéutica, biotecnológica, cosmética, alimentos y nuevos materiales, entre otras. Se incluye además el uso de herramientas computacionales para el modelado y simulación de procesos, el aprovechamiento de subproductos, y el mejoramiento técnico, económico, ambiental y energético de los métodos de procesamiento.

Se aborda también la transformación de fuentes renovables para la obtención de biocombustibles (biogás, bioetanol y biodiesel) de interés para el desarrollo del sector agroindustrial colombiano, lo que permite aprovechar las oportunidades de desarrollo económico y social que ofrecen los mercados nacionales e internacionales de los biocombustibles.

  • Desarrollo de procesos tecnológicos
  • Ingeniería computacional
  • Ingeniería de productos
  • Mercados energéticos
  • Procesos ambientales