Biodiversidad, Ambiente y Sistemas Agrícolas Sostenibles

Investigador principal
    Javier Adolfo Hernández

javier.hernandez@utadeo.edu.co

Resumen Ejecutivo (Descripción del Grupo)

El GRINC trabaja en tres líneas de investigación definidas:

2. Ecología, Biodiversidad y Conservación Marina
  3. Sistemas Agrícolas sostenibles

Por esta razón, compartimos en este grupo profesionales de diferentes especialidades. Este es un Grupo interdisciplinario.

Misión

1. Posicionarnos a nivel Nacional como un grupo capaz de liderar investigación en el área de Biodiversidad, Ambiente y Sistemas Agrícolas Sostenibles.
  2. Desarrollar investigación de punta y lograr resultados satisfactorios en las áreas o líneas de investigación propuestas. Impulsar la investigación formativa y el desarrollo del espíritu científico
  3. Formar profesionales de las ciencias naturales como investigadores a nivel de pregrado, maestría y doctorado a corto y mediano plazo.
  4. 4. Insertar a la UJTL en la nueva visión de la investigación en Biodiversidad, Ambiente, y Sistemas Agrícolas.

Visión

El grupo de investigación " Biodiversidad, Ambiente y Sistemas Agrícolas Sostenibles " creará y consolidará la investigación en el área de su desempeño y tendrá liderazgo a nivel nacional e internacional en las líneas de investigación propuestas. Para ello consolidará un grupo humano  que fortalezca sus conocimientos a través del desarrollo de las investigaciones. También formará estudiantes de pregrado y posgrado produciendo una masa crítica importante para el desarrollo científico y tecnológico del País.

Objetivo General

Generar investigación de punta en Ecología, Biodiversidad y Conservación así como en Sistemas Agrícolas sostenibles.

Objetivos Especificos

Realizar investigación en: