Bioprospección y Biotecnología

FACULTAD
    Ciencias Naturales e Ingeniería

monica.puyana@utadeo.edu.co

El Grupo de Investigación “Bioprospección y Biotecnología” busca hacer una valoración de los recursos naturales del país para determinar e implementar las potenciales aplicaciones biotecnológicas de estos recursos y así contribuir al desarrollo científico, tecnológico y económico del sector...

El Grupo Bioprospección y Biotecnología adscrito a la FCNI de Utadeo es un grupo de investigación que integra varias disciplinas del quehacer científico como biología, química, microbiología, ecología y biología molecular.

El grupo fue conformado en 2006 por la afinidad en cuanto a líneas de trabajo de los  investigadores que conforman el grupo y por la necesidad de maximizar recursos y esfuerzos al interior de la Universidad. El Grupo busca evaluar la diversidad biológica y con base en el conocimiento tradicional (cuando aplica), lograr un aprovechamiento sostenible de la biodiversidad colombiana.

LÍDER

• Bioactividad y aplicaciones
  • Análisis Ambiental Suelo-Atmósfera
  • Productos Naturales con actividad antifouling

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.